10 Nov Google Maps disponible sin conexión

AgsNow_Google_Maps
Desde este martes, Google puso a disposición de los usuarios en 200 países, incluido México, una modalidad de uso de Google Maps, sin conexión, que beneficiará a los usuarios con un smartphone interesados en localizar una dirección en momentos que la red falla o no está disponible.
Con este servicio Google atenderá a usuarios en economías emergentes donde el acceso a internet es caro; a viajeros que no desean gastar su acceso a dato cuando están fuera de su país; o a quienes están en determinado momento en lugares donde las redes de datos no pueden accederse por estar en espacios cerrados.
“Vimos los usos de Google Maps y medimos el tiempo que los usuarios utilizan la aplicación, buscando diferentes interacciones y los lapsos de tiempo cuando están conectados en comparación a cuando no lo están, y encontramos que 10 por ciento del tiempo que los usuarios interactúan con Google Maps no tienen de hecho señal o lidian con tener señal para realizar lo que tienen que hacer”, explicó Amanda Bishop, gerente de producto de Google, en una entrevista con CNNExpansión.
Anteriormente los mapas ya podían descargarse, pero ahora el servicio permitirá hacer zoom, buscar lugares y navegar en una ruta previamente establecida. Al volver a tener conexión, Google Maps actualizará el contenido.
En la vista sin conexión los datos de tráfico no estarán disponibles.
Se puede descargar una zona tan grande como la de la Ciudad de México y su área metropolitana, sin que requiera mucho espacio de almacenamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio