09 Nov Renunció Paco Guel al PRI Aguascalientes; no afecta mi campaña: Gregorio Zamarripa

EF013BC4-AA50-47AC-B59D-EF0728B442B6-2.jpg
La madrugada del domingo 8 de noviembre, un retén del operativo alcoholímetro, en Avenida Aguascalientes y Canal Interceptor, sorprendió a Francisco Guel Saldívar, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) conduciendo en estado de ebriedad.
El dirigente priista pagó una multa de poco más de 3 mil 400 pesos y cerca de las 5 horas del mismo domingo recuperó la libertad.
La noche del domingo, el propio dirigente tricolor anunció su renuncia al cargo, donde cubría un interinato luego de la salida de Guadalupe López.
En un comunicado, el Comité Estatal priista reconoció el trabajo de Francisco Guel y adelantó que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien determine quién se hará cargo de la dirigencia estatal.

El Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Abel Salgado Peña reconoció la altura de miras, civilidad y madurez de Francisco Guel Saldívar al anteponer el interés del Revolucionario Institucional por encima de cualquier interés personal.

Afirmó que una institución respetable como el PRI se encuentra por encima de las personas que las integran y los militantes debemos velar en todo momento por cuidar la imagen de nuestro instituto político “jamás, bajo ninguna circunstancia, nuestros actos personales y privados tienen que afectar la imagen de la institución a la que nos debemos”.

El representante de Manlio Fabio Beltrones en la entidad dejó en claro que Francisco Guel Saldívar es un militante distinguido de nuestro partido y seguirá contribuyendo a la grandeza del PRI desde la trinchera que le corresponda.

“En este momento Paco Guel se hace a un lado tras un problema estrictamente personal y permite que otro militante tome las riendas del partido para que nuestro candidato a Diputado Federal por el Distrito 01, Gregorio Zamarripa Delgado vuelva a ganar con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos”.

Para el candidato a diputado federal priista en la elección extraordinaria del distrito 01, Gregorio Zamarripa Delgado, la renuncia de su presidente estatal no afectará su campaña; “no creo que me afecte en lo más mínimo”.
Enseguida el texto del comunicado de Francisco Guel Saldívar:

Aguascalientes, Ags, Domingo 8 de Noviembre de 2015

Ala opinión pública y a mis compañeros priístas:

Como es sabido, esta madrugada se suscitó un acontecimiento personal del cual hago las siguientes

1.- Al circular por la Avenida Aguascalientes Poniente, procedente de un compromiso familiar, manejando mí vehículo particular, encontré una célula del programa “Alcoholímetro”, donde se me efectuó sin contratiempo alguno la prueba de dicho programa, dando como resultado una sanción por la falta administrativa cometida. Misma, que fue solventada en los términos como lo marca la norma.

2.- Siendo éste un tema estrictamente personal, deslindo al Partido Revolucionario Institucional y a sus organismos de cualquier responsabilidad, pues mi actuar personal no tiene en lo absoluto algo que ver con el cargo que se me ha encomendado.

3.- Apesar de esto y en el ánimo de no perjudicar el trabajo político y partidista en nuestro Estado, he decidido presentar ante el Comité Ejecutivo Nacional, mi renuncia al cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal de la institución que amo, a la cual le he demostrado compromiso y lealtad a lo largo de 20 años y en la que habré de seguir en la lucha por un México y un Aguascalientes cada vez mejores.

4.- Al Comité Ejecutivo Nacional, al Jefe Político del Estado, al Consejo Político Estatal y a cada uno de los priístas ofrezco una sincera disculpa por este hecho y reitero que en ningún momento mi interés ha sido dañar al Partido Revolucionario Institucional.

Democracia y Justicia Social

Agradeciendo como siempre su apoyo.

Atentamente

Lic. francisco Guel Saldíver (firmado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio