04 Nov De un 10 a un 32 por ciento han aumentado precios de electrónicos antes de El Buen Fin: PROFECO

AgsNow_centro_comercial
Desde hace dos meses, los precios de electrónicos como televisores, computadoras y teléfonos móviles aumentaron entre un 10 y un 32 por ciento, de acuerdo a un monitoreo realizado por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en días previos a El Buen Fin, un programa de descuentos que se realizará del 13 al 16 de noviembre.
La dependencia realizará un comparativo con los resultados de este monitoreo y los precios que se ofrezcan los consumidores en El Buen Fin.
Una de las razones para el aumento de precios podría ser el aumento en el precio del dólar, consideró la Profeco.
Los comerciantes que no acrediten el aumento de los precios con las respectivas facturas podrían hacerse acreedores a multas que van de uno a uno y medio millones de pesos.
De acuerdo a la titular de Profeco, Lorena Martínez, en la quinta edición de El Buen ya hay registradas 60 mil empresas y otras podrían sumarse a la lista en los días cercanos al evento.
Además de los tres mil productos que ya compara y verifica la Profeco, en función de El Buen Fin agregarán otros 460, principalmente electrónicos y electrodomésticos, que están entre los más demandados en la citada temporada de ofertas.
Entre los productos cuyos precios serán vigilados están: estufas, lavadoras, refrigeradores, hornos eléctricos, ollas de presión, licuadoras, cafeteras, aires acondicionados, radiograbadoras, componentes de audio, cámaras digitales, videocámaras, pantallas de televisión, sistemas de teatro en casa y sandwicheras.
En tiendas de autoservicio Profeco instalará 140 módulos para atender y orientar a los consumidores frente a posibles abusos comerciales.
En 2014, la Profeco clausuró 74 establecimientos y atendió 560 denuncias en esos días de ofertas comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio