03 Nov En 2016, tres por ciento la banda de fluctuación del precio de la gasolina

AgsNow_gasolinera
En enero de 2016, la gasolina y el diesel operarán en una banda de fluctuación con un precio máximo y uno mínimo, y tendrán un impuesto (IEPS) fijo para que en 2018 el precio quede completamente liberalizado.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, la ley señala que la banda para 2016 se establece como el precio vigente en octubre de 2015 con un +/-3 por ciento.
CNNExpansión realizó un análisis para saber si encaminarse hacia un precio totalmente libre de la gasolina beneficiará en 2016 a los consumidores.
Hacienda publicará mensualmente el precio máximo al público, calculado con base en el precio de referencia mas el margen. El margen se calculará considerando el margen de comercialización, el flete, la merma transporte, ajustes de calidad y costos de manejo.
Además el precio deberá incluir el IEPS, un impuesto fijo que en el caso de la Magna será de 4.16 pesos y de la Premium, 3.52 pesos.
Para los gasolineros la ganancia dependerá del tipo de contrato que tengan con Pemex. Alrededor de un peso de ganancia por litro, como sucede actualmente.
En 2016 la banda será de tres por ciento, porcentaje que podrían variar los precios del combustible cuando bajen o suban los precios de referencia.
En 2017, se permitirá la libre importación de gasolina y las estaciones de servicio tendrán libertad para comprarle a Pemex o a otro proveedor. Entonces, el precio del mercado y del proveedor permitirán a los gasolineros bajar o subir el precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio