02 Nov Morirse, sin tener donde caerse muerto

  
¿Se ha puesto a pensar usted cuánto cuesta morirse? Aquí cabe muy bien la frase: no tienes ni donde caerte muerto. Existen paquetes desde los 6 mil pesos hasta los 100 mil, según las funerarias.

Nuca estaremos preparados para la muerte de algún familiar o para la propia, platica Cesar Vázquez, empleado en una funeraria.

Comenta que el 90 por ciento de las personas llega hasta su negocio sin saber qué hacer y por su puesto sin dinero, es ahí cuando ellos, sabiendo la pena que les aqueja se comienzan a hacer cargo de todos los tramites.

También de ofrecerles crédito para algunos de los paquetes con lo que cuentan que van desde los 6,800 pesos hasta los 50 mil aproximadamente.
Conseguir un espacio en algún panteón es el único trámite que si tienen que realizar los familiares; y recordemos que en los panteones municipales de Aguascalientes y Calvillo no cuenta con suficientes espacios.

En algunos ayuntamientos cuentan con partidas presupuestales para ayudar a los dolientes a pagar los servicios funerarios

Cesar Vázquez platicó que es muy peculiar este tipo de trabajo ya que su materia prima son los muertos y que de principio si fue difícil adaptarse, además de que al entrar a las salas de velación se siente una vibra especial e incluso se escuchan ruidos extraños al interior de estas por las madrugadas.

Luis Palomino Díaz es labrador de lapidas de tercera generación, desde su abuelo, su familia se dedica a este oficio de crear nichos para los muertos, y él desde pequeño se ha integrado a este trabajo de la creación de monumentos, de biblias o porta cirios para las tumbas.

Este negocio como muchos otros está atravesando por una mala racha económica por la baja en la economía del país así como por la competencia.

Luis platicó que en años pasados venia gente de otros estados a solicitarles su trabajo y ahora ya cuentan con marmolerias en aquellas entidades

Existen precios y lapidas para todos los gustos y bolsillos

Luis Palomino contó que también le han sucedido cosas extrañas o hasta fantasmagóricas en los panteones donde ha trabajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio