01 Nov El Papa Francisco visitará México del 12 al 20 de febrero de 2016

AgsNow_FB_foto_PapaFrancisco
El Papa Francisco llegará a México la tarde del próximo 12 de febrero en una visita que concluirá el día 20 de ese mismo mes de 2016, informó este domingo, durante una misa en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera.
“Viene el Santo Padre, viene el día 12 de febrero por la tarde, así que desde ese día lo vamos a recibir con mucho cariño”, dijo el arzobispo primado de México.

Durante su próximo viaje a México, es muy probable que el Papa Francisco acuda a Morelia, Michoacán, ya que esa ciudad nunca ha sido visitada por un pontífice y, además, su actual arzobispo, Alberto Suárez Inda, acaba de ser nombrado cardenal, adelantaron fuentes del Vaticano el pasado día 21, recordó la revista Proceso.
El mismo Suárez Inda, entrevistado en Roma, se congratuló por esta posibilidad, y señaló que sería una “bendición” para su arquidiócesis recibir a Bergoglio, aunque luego señaló cauteloso: “Espero que me lo digan, pues el Papa no puede viajar a todas partes”.
El arzobispo anticipó que en su visita a México Bergoglio tocará temas como la reconciliación y la paz, la atención a las víctimas del crimen y el futuro de los jóvenes, entre otros.
Por otro lado, el arzobispo de Los Ángeles, California, José Horacio Gómez, dijo que es muy probable que el pontífice visite una ciudad fronteriza con Estados Unidos, lo cual consideró será muy importante para los migrantes que intentan cruzar a este lado, señaló.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, envió en días pasados una carta al Papa Francisco para manifestarle la alegría de millones de habitantes del Distrito Federal al saber de su viaje a México, programado para el próximo año.
“Con alegría y con los brazos abiertos le esperamos Santo Padre en la Ciudad de México. Es un gozo enorme el conocer de su pronta visita al corazón de nuestra patria”, dice la carta, que fue entregada a Jorge Bergoglio por Armando Martínez Gómez, encargado del enlace entre la Arquidiócesis de México y el gobierno de la Ciudad de México para la visita.
El 7 de junio de 2014 durante una gira por Roma, el presidente Enrique Peña Nieto invitó al pontífice para que visitara el país y la respuesta fue afirmativa, aunque no se determinó la fecha.

Con información de revista Proceso

Post Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio