30 Oct La economía mexicana creció 2.4 a tasa anual en el tercer trimestre de 2015: INEGI

AgsNow_dinero_mexicano
El Producto Interno Bruto (PIB) de México habría crecido un 2.4 por ciento anual en el tercer trimestre de 2015, según cifras preliminares que dio a conocer este viernes 30 de octubre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En el primer trimestre de 2015 el crecimiento del PIB fue de 2.6 por ciento; en el segundo periodo trimestral la economía mexicana apenas creció 2.2 por ciento
Arturo Blancas, director general de Estadísticas Económicas del instituto, dijo que la economía mexicana, la segunda latinoamericana habría crecido un 0.6 por ciento en el periodo julio-septiembre respecto al trimestre previo.
La economía mexicana atraviesa una fase de debilidad, en parte porque las exportaciones, que en su mayoría van a Estados Unidos, han perdido dinamismo, en tanto que la inversión ha mantenido un crecimiento bajo.
El gobierno de México recortó en agosto, por segunda vez en el año, su previsión para el crecimiento económico de 2015 a un rango del 2.0 por ciento al 2.8 por ciento, debido principalmente a una menor producción petrolera y a los bajos precios del crudo.
Así, el crecimiento estimado para el tercer trimestre estaría dentro del rango previamente establecido.

Con Información de CNNExpansión e INEGI
http://www.cnnexpansion.com/economia/2015/10/30/inegi-estima-crecimiento-de-24-de-la-economia-en-trimestre
http://www3.inegi.org.mx/sistemas/saladeprensa/noticia.aspx?id=2111

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio