28 Oct Pospone Primera Sala de la SCJN discusión sobre consumo legal de marihuana; el 7 de noviembre abordarán el tema

AgsNow_marihuana
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso una semana más, para el miércoles 7 de noviembre, la discusión sobre el proyecto del Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea que plantea conceder un amparo a cuatro personas que lo solicitaron en 2013 para cultivar, distribuir y usar mariguana con fines recreativos.
En sesión privada, la Primera Sala de la SCJN debatió la posible despenalización del uso de la mariguana en el país. La discusión no se centrará en los beneficios o daños que puede causar la droga, sino en considerar el derecho para su producción y consumo con fines lúdicos, o bien si el Estado prohibirá su uso.
La marihuana es la droga de mayor consumo en México; 8 de cada diez personas consumidoras de drogas la fuman, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones 2011.
En 2014, Parametría hizo una encuesta sobre la legalización del consumo de marihuana; cuatro de cada cinco mexicanos está en contra. En cambio, dos de cada tres está a favor de su uso medicinal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio