28 Oct Don Gato, el inicio de la pandilla es un homenaje a El Tata Arvizu

AgsNow_Don_Gato_y_su_Pandilla_el_inicio_pelicula

La cinta “Don Gato y su pandilla: El inicio” es un homenaje a la trayectoria del actor Jorge Arvizu, “El Tata”, quien por varias décadas dio voz a los entrañables personajes “Benito Bodoque” y “Cucho” en la serie, aseguró Andrés Couturier.
Luego de varias décadas de conquistar a los pequeños con sus aventuras, el icónico personaje de “Don Gato” regresa para contar los inicios de esta singular pandilla. El cineasta Andrés Couturier y el director de arte, Rafael González, hablan al respecto.
Ambos coinciden en que, al ser “Don Gato” un personaje tan querido, la responsabilidad se torna mayor, pues los fans no perdonan errores, y las nuevas audiencias también desean saber más de ese felino y su singular pandilla.
“Han pasado más de cinco décadas desde que ese personaje nació, ahora tratamos de darle, no sólo un toque de actualidad, sino también de conservar su esencia”, dijo Couturier.
“Don Gato es un mexicano honorario. Cuando la serie original se dobló en México, los actores que prestaron su voz la hicieron muy suya, por eso también decidimos que fuera un homenaje a Jorge Arvizu”, explicó.
“Él fue la voz de ‘Benito’ y de ‘Cucho’, así que no podía haber mejor reconocimiento a su trabajo”, expuso el realizador.
Señaló que la familia del actor tuvo la oportunidad de ver la cinta y quedo muy complacida con ese homenaje póstumo que se hace a Arvizu, fallecido en marzo del año pasado.
A su vez, los productores Fernando De Fuentes y José Carlos García reconocieron que la cinta es ambiciosa, y que no pretende únicamente conquistar la pantalla grande mexicana, sino llegar a otros países.
Sobre una tercera historia, comentaron que dependerá de cómo le vaya a la cinta animada, mientras tanto, confían en que esta nueva aventura, denominada “Don Gato y su pandilla: El inicio” dará de qué hablar a partir de su estreno, el próximo 30 de octubre.
La película está inspirada en “Top cat” o “Don Gato y su pandilla”, como es conocida en México, una serie televisiva de 1961.
Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio