27 Oct Tres carreteras afectadas por el desborde de la presa San Blas

AgsNow_SICOM_SCT_carreteras_reparacion
El desbordamiento de la presa San Blas, la madrugada del sábado pasado, dañó tres carreteras estatales, informaron la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones estatal (SICOM) y el Centro SCT, luego de realizar un recorrido por las zonas afectadas.
En la carretera estatal no. 28 que conduce a las comunidades de Margaritas y San Antonio de los Horcones, a la altura del Fracc. Santa Paulina, se realizará un desplante para posteriormente trabajar en terraplenes para finalmente colocar carpeta asfáltica en las partes donde una grieta rompió la superficie de rodamiento.
En la carretera estatal no. 18 que conduce a la comunidad Emiliano Zapata ya se iniciaron labores de limpieza para posteriormente conformar terracerías y recuperar la vialidad.
En la carretera que conduce de San Luis de Letras a la comunidad de Emiliano Zapata, ambas dependencias analizarán las acciones a realizar para volver a permitir la circulación de vehículos. En el boletín de prensa se informa que la reparación llevará “más tiempo”, pero no se especificó cuánto.
También se realizó una supervisión en la carretera estatal no. 38 que conduce de San José de Gracia a la comunidad de Crucitas fueron colocados los señalamientos necesarios para no permitir el paso ante el crecimiento de nivel de agua en la presa Plutarco Elías Calles.
A quienes transitan por esa zona se les pide usar un camino de tercería alterno que previamente SICOM rehabilitó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio