24 Oct El desborde de la presa San Blas destruyó viviendas; autoridades no alertaron para evacuar, denuncian afectados

  
Alrededor de las 7:30 horas de este sábado, el desbordamiento de la presa San Blas, ubicada en Pabellón de Hidalgo, municipio de Rincón de Romos sorprendió a los vecinos de San Luis de Letras.

“El trancazo del agua” los puso en alerta y como pudieron salvaron a sus familias, sin sufrir un rasguño.

El agua destruyó por lo menos la mitad de dos viviendas, y derribó varias bardas, según pudo constatar durante este sábado el enviado de 107.3 Más Que Radio. En las cajas de camionetas pickup subieron algunas pertenencias que pudieron rescatar.

La presencia de patrullas la noche del viernes tranquilizó a los vecinos de San Luis de Letras, quienes no recibieron ningún aviso de que evacuaran la zona.

La noche del viernes y madrugada del sábado las lluvias producidas por el huracán Patricia provocaron el desborde del embalse San Blas y la corriente se llevó parte de las viviendas.

A pesar de que los afectados seguían rescatando sus pertenencias de entre el lodo, 107.3 Más Que Radio constató que en San Luis de Letras no había presencia de ninguna autoridad.

  
  
En un comunicado de prensa del gobierno del estado, emitido al mediodía de este sábado, ni siquiera se mencionó el desbordamiento de la presa San Blas.

La corriente del agua destruyó la carretera que conduce a San José de Gracia, que resultó severamente dañada en la cinta asfáltica,

  
En el transcurso de la mañana, en su cuenta de Facebook personal, la delegada de Relaciones Exteriores, Elsa Amabel Landín informó que la delegación a su cargo se convertía en centro de acopio para recibir ayuda para los vecinos afectados en Pabellón de Hidalgo; expresamente pidió agua embotellada y cobijas.

Horas después, la funcionaria mostró los donativos de los ciudadanos y mencionó que los entregaría a los afectados en San Luis de Letras.

   
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio