21 Oct Con un gasto de más de 38 mdp reabren la Alameda; ahora tiene más cemento y menos árboles

AgsNow_Alameda_basureros_grafitti
A pesar de que sólo van transcurridas unas horas de que fue reabierta la zona de la Alameda, que fue remodelada por el gobierno del panista Juan Antonio Martín del Campo, la obra ya presenta actos de vandalismo. En un recorrido, se pudo apreciar que algunos de los nuevos botes de basura ya se encuentran rayados con plumón.
Tanto la Secretaría de Servicios Públicos como la de Seguridad Pública tendrán una ardua labor para evitar que el nuevo equipamiento colocado en esa zona de la ciudad no sea dañado por los usuarios o, en el menor de los casos, repararlo.
Este miércoles 21 de octubre, personal del gobierno municipal se dedicó a lavar la obra para que esté reluciente cuando el alcalde haga la entrega formal por la tarde. Debido a la gran cantidad de de áreas con concreto, el agua usada para la limpieza fue vertida ala arroyo de la calle, lo que provocó un lodazal y encharcamientos; en consecuencia los conductores se quejaron porque unos a otros se salpicaron los autos y terminaron con las unidades todas llenas de lodo.
Algunas personas que ya han recorrido la zona se quejan de que ha sido convertida en una gran plancha de cemento armado, precisamente en una zona contigua a la Mezquitera La Pona, y que se considera un espacio para la recarga del acuífero del Vale de Aguascalientes.
En tonde había gran cantidad de frondosos árboles, ahora hay muchos troncos cortados con sierras, sin ramas y menos aún sin follaje. Así, el lugar ha dejado de ser un espacio que ofrecia fresca sombra los ciudadanos.
En lo que ahora se denomina corredor cultural también fueron habilitados juegos recreativos, áreas para la presentación de galerías y espacios techados que serán habilitados como comercios y como área de sanitarios. Asimismo se construyó un foro en el que se llevarán a cabo representaciones artísticas.
Otro aspecto que llamó la atención fue la presencia de varias piletas de agua que incluso fungirían como fuentes, pero que fueron colocadas en zonas que anteriormente aprovechaban los transeúntes para cruzar la avenida por el camellón central.
Horas antes de la inauguración oficial por el alcalde de Aguascalientes, cerca de 50 trabajadores de Servicios Públicos municipales estuvieron ultimando los detalles finales como el repintado de la señalética en el arroyo vehicular, la poda de árboles y las pruebas del alumbrado público.
En la primera etapa de remodelación de la Alameda, el gobierno del municipio de la capital invirtió más de 38 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio