19 Oct 42 mil firmas en un mes tendría que recabar quien aspire a ser candidato independiente a gobernador de #AgsMx

AgsNow_FanPage_rotulos_Elecciones
Quien desee contender en las elecciones estatales del próximo año como candidato independiente deberá recabar 42 mil firmas si aspira a gobernador; mientras que si su objetivo es la alcaldía de Aguascalientes tendrá que reunir 33 mil rúbricas de los ciudadanos, esto según lo estipulado por las reformas al Código Electoral del Estado de Aguascalientes, de acuerdo a lo señalado por el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEEAGS), Luis Fernando Landeros Ortíz.
La convocatoria para el registro de las candidaturas independientes se abrirá en la primera semana de enero y cerrará a mediados de febrero, por lo que los ciudadanos que quieran participar tendrán entre un mes y mes y medio para reunir el total de las firmas.
Aunque el presidente del IEEAGS reconoció que hay candados muy especiales para las candidaturas independientes, destacó que en el caso de Aguascalientes no habrá un límite en el registro de candidaturas ciudadanas como en otros estados en donde solo se permite una por cargo de representación popular.
Sin embargo, precisó que mientras más candidatos independientes se registren, el presupuesto que se les otorgue será menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio