17 Oct Una telaraña de grietas en Encelado, luna de Saturno, desconcierta a los astrónomos de la NASA

 
La nave espacial Cassini de la NASA ha enviado imágenes que muestran con detalle la superficie de Encélado, una de las lunas de Saturno, que han llamado la atención de los astrónomos por la extraña estructura de la superficie de sus extremos norte.

Las impactantes fotos que muestran el norte de la luna helada Encélado datan del 14 de octubre, cuando la aeronave Cassini sobrevoló 1.839 kilómetros por encima de la superficie de esta luna de Saturno, según el sitio web de la NASA, citado por RT

Tras las primeras imágenes de baja resolución que la NASAobtuvo durante la misión del Voyager, los astrónomos esperaban encontrar cráteres en parte del polo norte de Encélado. Sin embargo, las imágenes de alta calidad muestran un paisaje de contrastes.

“La superficie de la parte norte de esta luna está cubierta por una tela de araña de pequeñas grietas que surcan los cráteres. Sabíamos que el satélite posee estas irregularidades, pero ahora confirmamos que también se extienden por la parte norte”, indica Paul Helfenstein, un miembro del equipo que estudia las imágenes que envía Cassini a la Universidad de Cornell (Ítaca, Nueva York, Estados Unidos). 

A pesar de que Encélado es un satélite bastante pequeño, ofrece un gran interés para la astronomía por la variedad de características de su superficie. Además, recientemente los científicos han probado que posee un océano global y eso podría indicar que allí hay vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio