15 Oct Festival de las Calaveras, edición 21, del 30 de octubre al 8 de noviembre

AgsNow_21_Festival_de_las_Calaveras
La vigésima primera edición del Festival de Calaveras se realizará del 30 de octubre al 8 de noviembre del presente año, y se estima que superará a las 897,460 visitas que se tuvieron en la edición 2014; la expectativa es tener una derrama económica de 183 milones de pesos
Se estarán llevando a cabo más de 300 eventos culturales, de entretenimiento, recreativos, de tradición, conciertos musicales y encuentros deportivos tanto nacionales como internacionales, de los cuales el 80 por ciento serán gratuitos.
La vigésima primera edición del Festival de Calaveras se fortalece como uno de los eventos tradicionales más importantes de Aguascalientes y este año se realizará la tercera muestra de pirotecnia, el Tercer Encuentro Nacional de Pirotécnia ‘Ánimas al Cielo’, además de nuevas propuestas interactivas como son “Los Cuentos del Abuelo” y “Mágia Callejera”.
El Foro Catrina presentará grandes espectáculos como Fito Páez, Julieta Venegas, Sandoval, Maite Perroni, Fernando Delgadillo, Karen Souza, entre otros; espectáculos totalmente gratuitos y que se presentarán a las 20:00 horas en el foro ubicado en la Isla San Marcos.
El Foro Joven ‘La Garbancera’ será un escaparate de música y teatro para público infantil y juvenil, en el que estarán presentes el Circo Revolución, el Grupo de Teatro Callejuelas, Magia Cómica, entre otros.
Este año, el festival presentará su espectacular y tradicional Desfile de Calaveras, el domingo 1 de noviembre a as 19 horas, el cual recorrerá el emblemático Centro Histórico de Aguascalientes con su algarabía, música y color.
Asimismo habrá representaciones teatrales, danza, desfiles, muestras y altares de muertos en las Casas de la Cultura de todo el estado de Aguascalientes.
El Pabellón Infantil, el Pabellón de los Tradicionales Condoches, el Pabellón de elaboración de pan de muerto, el Pabellón Atáscate Panteón y el Pabellón Hidrocalidad, ofrecerán múltiples actividades gratuitas y degustación de productos, aunque también serán una extraordinaria oportunidad para que los artesanos y empresarios locales muestren la variedad de los artículos que se producen en la región.
Asimismo se llevarán a cabo múltiples actividades deportivas como el IV Maratón de Calaveras, Torneo de Tenis, Pista BMX velódromo, entre otros.
Las escuelas primarias oficiales se sumarán a Festival de Calaveras, participando en Altares de Muertos y concursos de Calaveras Literarias, con el fin de seguir preservando en las nuevas generaciones las tradiciones y costumbres de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio