08 Oct Se registró Gregorio Zamarripa como precandidato único del PRI en el distrito 01


Ante los integrantes del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por Alejandro Ponce Larrinúa, Mario Luis Ruelas Olvera, Verónica Sánchez Alejandre y Luis Gonzalo Esparza, Gregorio Zamarripa Delgado registró su precandidatura a diputado federal por el distrito 01, con sede en Jesús María; para contender en la elección extraordinaria del 6 de diciembre.
En horario laboral, el secretario de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa, estuvo para recibir la documentación del aspirante tricolor.
A Zamarripa lo acompañaron sus hijos y más de 50 miembros de los Comités Directivos Municipales del PRI en el distrito 01. Al mediodia, en la sede estatal del PRI, cumplió con las disposiciones de la convocatorioa emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 

Mas tarde, luego de que se cerró el plazo para el registro de aspirantes y sin que se registrara nadie más, el orgno auxiliar analizó el expediente y resolvió por unanimidad que Zamarripa Delgado cumple con los requisitos para ser precandidato.
El PRI Aguascalientes informó que se colocó en los estrados de ese instituto político la resolución que convierte a Gragorio Zamarripa en el precandidato del tricolor. Y que será el 27 de octubre cuando se realice la Convención Distrital de Delegados que ratificará la precandidatura única, declarará la validez de la jornada electoral interna, otorgará la constancia de mayoría le tomará la protesta como candidato del PRI en la elección extraordinaria del distrito 01, a realizarse el 6 de diciembre p´roximo
Gregorio Zamarripa dijo que buscará obtener su quinta victoria en asuntos electorales dentro del tricolor luego de obtener la alcaldía de Jesús María en el año 2007, la diputación local en 2010, ser el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en el 2012 y su más reciente triunfo en las urnas el 7 de junio del presente año en las elecciones para diputado federal. 

Sobre los militantes priístas que ya están pensando en las elecciones estatales de 2016, Zamarripa Delgado los invitó a cerrar filas y antes de ver el 2016, se concentren y unan sus fuerzas en el proyecto del tricolor de la elección extraordinaria del distrito 01.
Finalmente, cuestionado sobre si en esta ocasión recibiría el apoyo de su ex compañero Gabriel Arellano como sucedió en el año 2010, Zamarripa Delgado dijo que en una comida Gabriel Arellano lo dio públicamente y que se lo volvió a decir personalmente, que sí lo apoyará.
Manlio Fabio Beltrones podría estar a finales de octubre o principios de noviembre en Aguascalientes, para respaldar la campaña electoral del PRI, se comenzó a especular en los pasillos de la sede del tricolor.

La elección federal en el distrito 01, realizada el 7 de junio pasado, fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que el gobernador priista, Carlos Lozano, llevó en un camión del gobierno del estado de Aguascalientes a los candidatos del PRI a votar.

La elección extraordinaria se realizará del 30 de septiembre al 6 de diciembre, en el distrito 01, que abarca los 10 municipios del interior del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio