08 Oct Blatter y Platini suspendidos por el Comité de Ética de la FIFA

 
Joseph Blatter, actual presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), y Michel Platini, candidato a sucederlo, fueron suspendidos por 90 días por el Comité de Ética del organismo. Ambos están implicados en invado de “pago desleal”.También el vicepresidente de la FIFA, Jerome Valcke, fue suspendido por el mismo lapso de tiempo, de acuerdo con la Federación.

Además, Chung Mong-joon, antiguo vicepresidente, fue suspendido seis años.

“La bases para esta decisión son las investigaciones que se llevan a cabo por el departamento legal del comité de ética de la FIFA”, se informó en un comunicado.

Blatter, Platini, Valcke y Mong-joon están suspendidos de ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol.

El fiscal suizo Michel Lauber inició una causa penal contra el titular de la FIFA por haber hecho “un pago desleal” a Platini de unos dos millones de dólares por una supuesta “asesoría técnica” entre 1999 y 2002.

Asimismo se le acusa de haber firmado en 2005 un contrato con Jack Warner, presidente de la Unión Caribeña de Fútbol, la cual a consideración de la justicia helvética perjudicó a la asociación deportiva.

En septiembre pasado la justicia suiza abrió una investigación criminal contra Blatter, en el marco de una investigación más amplia que también se desarrolla en Estados Unidos contra directivos del organismo que administra el fútbol mundial.

Hasta el momento, ni Blatter ni Platini han hecho declaraciones al respecto.

Luego de la suspensión de Blatter, el camerunés Issa Hayatou asumirá como presidente interino de la FIFA, dado que es el vicepresidente más antiguo en el comité ejecutivo, según establece el reglamento de la FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio