06 Oct Recortan a 2.3 por ciento el crecimiento de México en 2015: Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM)

AgsNow_dinero_billetes_monedas

Este martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) recortaron sus pronosticos de crecimiento para la economía de Mexico en este 2015. Ambos organismos esperan que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano se expanda 2.3 por ciento; un pronóstico todavía dentro del rango de 2 a 2.8 por ciento que la Secretaría de Hacienda tiene estimado para el presente año.

FMI: 2.3 por ciento en 2015
Una deslúcida demanda interna y la desaceleración de la economía de Estados Unidos provocarán que México tenga en 2015 un crecimiento menor al esperado, de acuerdo al World Economic Outlook de octubre, un reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI), con análisis y proyecciones económicas.
Para 2015, el recorte del FMI es de 0.1 puntos porcentuales, dejando el pronóstico del crecimiento de la economía mexicana en 2.3 por ciento.
Para 2016, el organismo recortó 0.2 puntos porcentuales, estableciendo un crecimiento del Producto Interno bruto (PIB) mexicano del 2.8 por ciento.
De acuerdo al FMI, la posible alza de las tasas de interés por parte de la Reserva federal (Fed) de los Estados Unidos seguirá siendo una amenaza para México, pues provocaría una salida de capitales hacia Estados Unidos y un forlacecimiento del dólar frente al peso mexicano.
“El fin de los tipos de interés cercanos a cero puede augurar un mayor endurecimiento de las condiciones de financiación”, alerta el reporte del FMI.

2.35 por ciento en 2015: Banco Mundial
Este martes, el Banco Mundial (BM) recortó su pronóstico de crecimiento para México, bajándolo del 2.6 por ciento que estimo en junio pasado a 2.35 por ciento.
El banco acotó que México se está recuperando más rápido debido al aumento del consumo en Estados Unidos.

Hacienda, entre 2 y 2.8 por ciento
Las previsiones del crecimiento de la economía mexicana que tiene la Secretaría de Hacienda van del 2 al 2.8 por ciento.
Apenas el lunes 5 de octubre, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dijo que la economía mexicana se expandirá en 2015 un 2.2 por ciento.

América Latina
La región no crecerá este año y el próximo su expansión será de un modesto 1 por ciento debido a una caída de los precios de las materias primas, pronosticó el Manco Mundial.
“La desaceleración ha sido inesperadamente aguda. El crecimiento promedio ponderado del PIB de América Latina y el Caribe se estima se estancará totalmente en 2015”, precisó el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio