06 Oct 118 mil millones de pesos alcanzaría la sanción de Profeco a Volkswagen por el software fraudulento

 

El fraude ambiental cometido por la empresa Volkswagen podría costarle 118 mil millones de pesos en México, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Si las autoridades ambientales comprueban la modificación de las unidades vendidas en el mercado local, entonces la compañía habría violado la Ley Federal de Protección al Consumidor al engañar a los clientes sobre un producto distinto al que ofreció, de acuerdo a la procuradora Lorena Martínez.

Directivos de la armadora informaron a la Profeco que VW vendió al menos 32 mil vehículos con motor a diesel supuestamente modificados. Según la dependencia, la sanción se implementará por cada operación de compraventa de esas unidades, que asciende a 3.7 millones de pesos.

Profeco esperará los dictámenes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sobre la manipulación de las unidades antes de iniciar con las multas correspondientes.

“La compañía caería en el supuesto de una publicidad engañosa o en el engaño a los consumidores, si se comprueba el manipuleo ilegal de las unidades vendidas en el país”, agregó Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio