04 Oct “Auditoría exhaustiva” al gobierno de Rodrigo Medina, promete Jaime Rodríguez Calderón El Bronco al rendir protesta

  
Con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco rindió la noche del sábado 4 de octubre la protesta de Ley y se convirtió en el primer gobernador en el país que proviene de una candidatura independiente.

En un discurso salpicado de expresiones norteñas y sencillas, fiel a su estilo, El Bronco se comprometió a realizar “una auditoría exhaustiva” al saliente gobierno de Rodrigo Medina, acusado por políticos y empresarios de cometer actos de corrupción.

De cómo recibe Nuevo León, El Bronco dijo: “Hemos encontrado la casa sucia, las columnas derruidas, fugas por muchas partes, el techo cayéndose en otras y para acabarla de fregar, hipotecada”.

En sus redes sociales, Jaime Rodríguez promovió el mandato que inicia como el nuevo #GobiernoCiudadano y la #NuevaIndependencia.

Enseguida, extractos de su discurso al iniciar su gobierno

“Cuando dijimos ‘la raza paga, la raza manda’, fue para recordarnos a todos lo más sagrado que tiene la democracia: la idea de que el poder reside en el pueblo”.

“El poder siempre ha sido de los ciudadanos, pero habíamos hecho permitido que ese poder se ensuciara, que en lugar de servir, se corrompiera; que en lugar de alumbrar, oscureciera, habíamos dejado que el poder público perdiera su única razón de ser: procurar el bienestar de nuestra gente”.

“Por eso hoy quiero reconocer con humildad y orgullo la valiente decisión de los ciudadanos que le entraron de frente a comenzar esta nueva historia. Gracias a ustedes, hoy Nuevo León es independiente. Gracias a ustedes, Nuevo León ha recuperado el derecho a definir su destino”.

“Hemos encontrado la casa sucia, las columnas derruidas, fugas por muchas partes, el techo cayéndose en otras y para acabarla de fregar, hipotecada”.

“Pero no es el tiempo el que castigó nuestra casa, sino la corrupción sin llenadera y el delirio de muchos que se creyeron reyes y no gobernantes; que donde había ciudadanos, veían súbditos; que donde había dinero público, veían botín”.

“Hoy les digo claro y fuerte: se les acabó la fiesta a los bandidos. Que ni se hagan ilusiones los manos largas: a partir de hoy, se acabaron los moches y las transas. Se acabaron los lujos a costillas de la gente. Si quieren lana, háganla por la buena como la gente honrada: ¡trabajando! A mí me enseñaron que con las cuentas claras, amistades largas”.

“Robarse el dinero público es un crimen. Es perder lo mejor que tiene el gobierno: la oportunidad de procurar el bien de nuestra gente. En las urnas nos dieron un mandato claro: limpiar la casa. Lo vamos a hacer directo y sin darle vueltas”.

“Desde ahora mismo instruyo a mi equipo a realizar una auditoría exhaustiva en todas las dependencias, que se revise cada papel y cada cajón. Vamos a investigar sin afán de venganza pero con sed de justicia: si alguien cometió un crimen, que dé la cara al pueblo y le responda a la ley, sea quién sea”.

“Lo mismo va para las deudas que tiene el estado. No vamos a entrar pagando cuentas pendientes con proveedores. Primero vamos a revisar que las cosas estén legales y sin intereses oscuros detrás. Con todo gusto le pagaremos en su momento a quienes hayan hecho negocio derecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio