03 Oct Seguridad pública e investigar la corrupción, los retos de Jaime Rodríguez El Bronco, en Nuevo León

  
Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, conocido por el mote de El Bronco, el primer candidato independiente en ganar una gubernatura en México, protestará el cargo de gobernador de Nuevo León esta noche, para el periodo 2015-2021.

Con más de 30 años de militancia priista, El Bronco se convirtió en candidato independiente y ganó la gubernatura el pasado 7 de junio.

Incluso consiguió que el ex panista y luego candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, declinara a su favor pocos días antes de la jornada electoral, a cambio de ser su jefe de gabinete.

Entre los retos de El Bronco como gobernador están investigar al saliente gobernador, Rodrigo Medina, severamente acusado por diversos sectores de la sociedad regiomontana de cometer diversos actos de corrupción.

Incluso, algunos analistas consideran que la investigación a su antecesor será una de las fuentes de legitimidad de Jaime Rodríguez.

También, el nuevo gobernador regio tendrá que enfrentar el grave problema de la seguridad pública. En Monterrey, menos de uno de cada cinco ciudadanos se siente más seguro en estos días que en meses pasados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio