01 Oct Nuevos jefes delegacionales en Ciudad de México; nuevos gobernadores en Querétaro y Michoacán


Desde este jueves 1 de octubre, el PRI deja de gobernar en Querétaro, estado que vuelve a manos del PAN, en un gobierno estatal encabezado por Francisco Pancho Domínguez. En Michoacán el PRD regresa con Silvano Aureoles, en un estado que estaba gobernado también por el PRI.

A las tomas de protesta en Querétaro y Michoacán acudió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Y en la Ciudad de México, el PRD pierde la mayoría en las delegaciones y se enfrenta a un panorama donde Morena es la segunda fuerza política gobernando a nivel delegación en la capital del país.

 

Quéretaro gobernado por el PAN

El panista Francisco PanchoDomínguez rindió protesta este jueves en el Teatro de la República, y se convirtió en el nuevo gobernador de Querétaro. A la ceremonia asistió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En su discurso, Domínguez invitó a los empresarios de la región a invertir en el estado para colocarlo como un centro de empleo, talento e innovación.
También hizo un llamado al Poder Ejecutivo y Legislativo para que haya diálogo y apertura que favorezca la implementación de políticas públicas en Querétaro.
Dominguez aseguró que “no le temblará la mano” para aplicar medidas en contra de la delincuencia e inseguridad en la entidad.
El nuevo mandatario queretano se comprometió a que desde el inicio de su gestión harán públicas las declaraciones patrimoniales, de conflictos de interés y de impuestos de todo el gabinete y aseguró que en los próximos días estarán disponibles.
En los últimos 20 años, líderes criminales dedicados al secuestro o al narcotráfico han sido ubicados y detenidos en Querétaro, donde habían establecido su residencia.
Nuevos delegados

Los 16 nuevos jefes delegacionales de la Ciudad de México tomaron protesta este jueves ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Por primera ocasión el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no gobierna gran parte de las delegaciones capitalinas: tras los comicios del 7 de junio, perdió en ocho de las 14 delegaciones donde se encontraba al frente del gobierno.
Morena es la segunda fuerza política en la Ciudad de México, con cinco delegaciones a su cargo.
El PRD conserva las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Álvaro Obregón, mientras que Morena gobernará en Tlahuac, Xochimilco, Tlalpan, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.
El PRI tiene el mandato de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta y el PAN será quien dirija Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
Por orden alfabético, las delegaciones serán gobernadas por:
Álvaro Obregón: María Antonieta Hidalgo Torres (PRD)
Azcapotzalco: Pablo Moctezuma Barragán.
Benito Juárez: Christian von Roehrich (PAN)
Coyoacán: Valentín Maldonado Salgado (PRD)
Cuajimalpa: Miguel Ángel Salazar Martínez (PRI)
Cuauhtémoc: Ricardo Monreal Ávila (Morena)
Gustavo A. Madero: Víctor Hugo Lobo Román (PRD)
Iztacalco: Carlos Enrique Estrada Meraz (PRD)
Iztapalapa: Dione Anguiano (PRD)
Magdalena Contreras: José Fernando Mercado Guaida (PRI)
Miguel Hidalgo: Xóchitl Gálvez (PAN)
Milpa Alta: Jorge Alvarado Galicia (PRI)
Tláhuac: Rigoberto Salgado Vázquez (Morena)
Tlalpan: Claudia Sheinbaum (Morena)
Venustiano Carranza: Israel Moreno Rivera (PRD)
Él PRD recupera Michoacán

El perredista Silvano Aureoles Conejo rindió protesta este jueves para convertirse en el nuevo gobernador de Michoacán. Al acto acudió Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
Durante su discurso, Aureoles “aceptó el reto” de ser gobernador del estado y recordó que existen problemas estructurales severos en el estado, como la falta de educación y las dificultades financieras a las que se enfrenta. También señaló los problemas de seguridad que vive la entidad, así como las personas que buscan “justicia por propia mano” debido a la incapacidad del gobierno michoacano de ofrecerla.
Señaló que busca un “nuevo comienzo”, pero aseguró que no habrá “borrón y cuenta nueva” y que buscará generar mejores condiciones para los michoacanos.
“No podemos esperar a que Michoacan cambie mientras seamos indiferentes a la pobreza. Esta situación para Michoacan es insostenible, genera violencia y desesperación”.
En consecuencia urgió a “romper el círculo perverso donde todos hemos perdido” y aseguró que velará por el estado de derecho y por la seguridad.
“Necesitamos lograr que nuestras instituciones locales sean plenamente confiables”.
En el acto, solicitó a los ediles michoacanos a suscribirse al mando único de la Policía y advirtió que los municipios tendrán 15 días para presentar los exámenes de confianza a sus cuerpos de seguridad; de no ser así, Aureoles aseguró que interpondrá una denuncia federal contra quien resulte responsable.
“Mi gobierno no será un gobierno de quejas ni lamentos”, aseguró. “Es momento de asumir las responsabilidades y los compromisos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio