29 Sep Mafalda, 51 años de tierna e inteligente incomodidad

AgsNow_Mafalda_by_Quino
Rechoncha, de cabello negro abultado, inteligente, aguda crítica, irónica, tierna e incómoca, la eterna niña que odia la sopa cumple este 29 de septiembre 51 años de haber sido publicada por primera vez.

Mafalda nació el 29 de setiembre de 1964 en las páginas de la revista argentina Primera Plana y este martes cumple 51 años.

Su padre, Joaquín Salvador Lavado Tejón (más conocido como Quino), recibió en 2014 el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por la historieta, que sigue vigente más de cinco décadas después de su aparición.

En 1977, Mafalda fue seleccionada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para enarbolar los Derechos de los Niños.

Con motivo de su 50 aniversario, en 2014, el popular personaje argentino le había regalado a teleSUR una entrevista imaginaria:

-¿Aún te quieres bajar del mundo?
Toda mi vida he buscado la palanca pero no la he encontrado. Muchos se sorprenden de que sigan buscando vida en otros planetas. Para mí lo impactante es que haya vida en este.

-Con 50 años ¿Todavía sigues odiando la sopa?
Sí. Incluso con más fuerza que antes. Soy igual que mi papá, mientras más grande más terca. Creo que la sopa es un castigo por enfermarse, es un brebaje espantoso, la porquería más inmunda que he probado.

-¿Cómo fue tu juventud Mafalda?
Como fueron todas las juventudes en el exilio. Huyendo de la dictadura, de los que nos querían callar y extrañando a Buenos Aires.

-¿Cuál crees que es el rol de la mujer en el mundo moderno?
La mujer ha evolucionado mucho. Ahora tener hijitos está muy bien, pero también debemos contribuir al progreso de la sociedad, hacer cosas importantes. Ya hay mujeres presidentas, gobernadoras… Nosotras también impulsamos el cambio.

-¿Continúas compadeciendo a los sures?
No es compadecer, sino que nunca entenderé que habrán hecho para ganarse tales “nortes” que tiene el mundo.

-Tu papá, Quino, dijo que una vez “lo dañaste” como dibujante, ¿Qué opinas sobre eso?
Mi papá sabe que después de mí, no tendría creación más magnífica e ingeniosa… (risas)

-¿Qué piensas de las redes sociales y el boom de la tecnología?
Me gustan pero solo cuando se usan para cosas buenas y para incentivar a la reflexión sobre temas importantes. Yo tengo muchos seguidores en Twitter y amigos en Facebook, pero a decir verdad, preferiría que entre nosotros usáramos estas herramientas para buscar verdaderas curas para este mundo que está tan enfermo.

-¿Qué es lo que más te molesta de la gente de ahora?
Que no hablan sino que gritan… Y a pesar de los gritos no se escuchan… Todos nos hemos vuelto muy individualistas y mandones, pero nadie quiere recibir órdenes. Los dirigentes políticos pasan su vida pendientes unos de otros, supongo que por eso no les da tiempo para gobernar.

Puedes leer más respuestas de Mafalda acá. .

También: Diez datos que todo seguidor de Mafalda debe saber en su nuevo aniversario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio