29 Sep 32 mil vehículos Volkswagen vendidos en México sujetos a investigación

  

Casi 32 mil vehículos equipados con motor diésel de 4 cilindros vendió Volkswagen en México, entre 2009 y agosto de 2015. Algunas de esas unidades podrían estar en la lista de motores diésel de la serie EA189 sujetos a investigación, informó Volkswagen de México en un comunicado.Recientemente VW aceptó que equipaba a sus vehículos con un software que adulteraba los resultados en las pruebas de emisiones, haciendo que pareciera que no contaminaban, cuando en realidad lo hacían.

A nivel mundial la compañía alemana aceptó que casi 11 millones de vehículos estaban equipados con el software fraudulento. Cinco millones de la marca VW; 2.1 millones de Audi; 1.2 millones de la división checa Skoda; y, 1.8 millones de vehículos ligeros.

VW de México del hoy que los vehículos no representan un riesgo para sus usuarios y que traba para determinar cuáles tienen el software malicioso, luego de lo cual notificará a los propietarios y realizará el cambio sin costo.

Los vehículos vendidos en México y posiblemente afectados son: Transporter 2.0 TDI; Amarok 3.0 TDI; Vento 1.5/1.6 TDI; Jetta Gen. 4 (Clásico) 2.0 TDI; Bora 2.0 TDI; Nuevo Jetta Gen. 6 2.0 TDI; Audi Q3 2.0 TDI (hasta modelo 2015); y Audi A4 2.0 TDI. Tengo dos homologados con la normatividad vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio