24 Sep Un policía de Operaciones Especiales del municipio de #AgsMx mató a un asaltante

  
José Antonio Hernández Peralta, de 40 años, vecino de la colonia Ojo de Agua, murió el martes a consecuencia de una asfixia por ahorcamiento, provocada por el agente del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Municipal de Aguascalientes, Raúl García Leyva, de 32 años.

Pasadas las 22 horas del martes 22, José Antonio intentó asaltar una pareja que caminaba sobre Avenida Aguascalientes, a la altura del edificio del Poder Judicial de la Federación.

A la mujer le hizo insinuaciones sexuales y al hombre intentó robarlo pero este opuso resistencia y el ladrón sacó un cuchillo y lo hizo huir, luego comenzó a perseguirlo.

En la huida se encontraron una patrulla de la Policía Comercial y el agente auxilió al joven procediendo a perseguir al asaltante que corrió hacia el Fraccionamiento Jardines de las Fuentes.

En ese momento, dos patrullas del GOES se percataron de la persecución y acudieron a apoyar al policía comercial.

En la calle Jardín de Cholula alcanzaron al asaltante; uno de los 10 elementos del GOES sometió con una llave a José Antonio; le lastimó la tráquea y cuando le colocaban las esposas comenzó a convulsionar.

Los uniformados solicitaron una ambulancia; al llegar, paramédicos de la Cruz Roja se percataron que el asaltante ya había muerto.

La Fiscalía General estatal investigó a los 11 policías involucrados y determinó la presunta responsabilidad del agente del GOES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio