21 Sep Banxico deja sin cambios la tasa de referencia de 3 por ciento; el dólar en 17 pesos

AgsNow_billetes_monedas-1
La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) determinó mantener sin cambio la tasa de interés interbancaria a un día, la tasa de referencia; manteniendo el
objetivo en 3 por ciento.
La decisión del banco central mexicano sigue a la tomada por la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos la semana pasada, que decidió no elevar las tasas de interés debido al complicado entorno económico mundial.

Dólar
El dólar volvió a apreciarse este lunes, luego del anuncio del Banxico de mantener la tasa de referencia en 3 por ciento. En ventanillas de bancos y casas de cambio la moneda estadounidense se vendió en 17 pesos, cinco centavos más que al cierre del viernes; a la compra se cotizó en 16.25 según datos de Banamex.
En la cotización interbancaria el billete verde cerró con una alza del 0.78 por ciento y se vendió en 16.71 pesos, según datos del Banco de México.

La Bolsa
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una ganancia marginal de 0.12 por ciento luego del anuncio de Banxico de mantener en 3 por ciento la tasa de referencia. El Índice de Precios y Cotizaciones cerró en 43,618.14 unidades.
En Nueva York, el Dow Jones ganó 0.77 por ciento; el Nasdaq ganó 0.04 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio