20 Sep El Papa Francisco llegó a Cuba en una gira que también incluirá Estados Unidos

AgsNow_Papa_Francisco_Cuba_visita_1

Francisco es el tercer papa en visitar Cuba; antes llegaron a la isla caribeña Juan Pablo II y Benedicto XVI.
El Papa llegó al aeropuerto internacional de La Habana este sábado 19 de septiembre, poco antes de las 15 hras (hora de México) y fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro.
El líder religioso estará hasta el martes en Cuba y después irá a Estados Unidos.
“El pueblo y el gobierno lo reciben con sentimiento de afecto, respeto y hospitalidad. Nos sentimos honrados con su visita”, dijo Raúl en su mensaje de bienvenida.
“Gracias por sus atentas palabras de bienvenida, en nombre del gobierno y de todo el pueblo cubano, gracias a todos lo que se han esmerado por esta visita pastoral. Quisiera pedirle presidente transmita mi respeto y consideración a su hermano Fidel”, respondió Francisco.
En el marco de una etapa en las relaciones de Cuba con Estados Unidos, en cuya reanudación fue mediador, Francisco estará cuatro días en Cuba, donde participará en misas masivas.
Y al tema se refirió el jerarca católico: “Desde hace varios meses, estamos siendo testigos de un acontecimiento que nos llena de esperanza: el proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos, tras años de distanciamiento. Animo a los responsables políticos a continuar avanzando por este camino”.

AgsNow_Papa_Francisco_Cuba_visita_2
Luego de la ceremonia de bienvenida, el Papa se traslado en el papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica, en el barrio diplomático de Miramar. En su recorrido fue saludado por miles de cubanos que se apostaron en as calles para verlo.


 

Gira por Cuba y EU
Este domingo, Francisco oficiará una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución, en la Habana; y rezará el Angelus.
En la tarde se reunirá con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución. Más tarde celebrará las Vísperas con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la Catedral de La Habana.
El lunes visitará Holguín y Santiago de Cuba, donde orará a la Virgen de la Cridad del Cobre.
Dormirá en Santiago y el martes al mediodía volará a washington.
En Estados Unidos, el miércoles se reunirá con Barack Obama en la Casa Blanca. El jueves visitará el Congreso de Estados Unidos y después volará a Nueva York.

Con Fidel
Este domingo, por media hora, el papa Francisco se reunió con el ex presidente cubano Fidel Castro, en la casa de este en La Habana.
Fue un encuentro “amigable e informal”, dijo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.
“El papa fue con un pequeño grupo a la residencia del comandante”, señaló Lombardi. Francisco y Fidel hablaron de temas de actualidad internacional, como los daños al medio ambiente.
Fidel Castro aprovechó para preguntar a Francisco sobre “grandes cuestiones sobre el mundo de hoy” que preocupan e interesan al expresidente cubano.
AgsNow_Cuba_Francisco_Fidel_2
Alrededor de 10 familiares de Fidel estuvieron presentes; incluida su esposa Dalia Soto del Valle.
El Vaticano dijo que no habrá fotos ni videos de la reunión. Después, el diario Granma divulgó fotos y video del encuentro.
Fidel y Francisco intercambiaron libros religiosos.
Francisco le obsequió dos libros de Alessandro Pronzato, experto en catequesis y en la Biblia y divulgador teológico, uno de ellos titulado Evangelios molestos y otro sobre la relación entre humor y religión. Tambien le regaló ejemplares de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium y su famosa encíclica sobre temas medioambientales Laudato si.
Fidel le regaló el libro Fidel y la religión, la entrevista que el teólogo brasileño Frei Betto le hizo a Fidel Castro en 1985, con la dedicatoria: “Para el papa Francisco en ocasión de su fraternal visita a Cuba. Con admiración y respeto del pueblo cubano”.


Fotos: Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio