18 Sep El nuevo iOS 9 disponible para iPad, iPhone y iPod

AgsNow_iOS_9_actualizacion
Desde el miércoles 15 de septiembre, en los servidores de Apple está disponible la neva versión de su sistema operativo iOS 9, para iPhones, iPads y iPods.
La actualización pesa un gigabyte; antes de hacerla se recomienda realizar una copia de seguridad desde iTunes. Es posible que los dispositivos de modelo antiguo tengan un lento desempeño, aunque sean compatibles con la nueva versión.
Entre las novedades están:

Más duración de la batería
La empresa de Cupertino, California ha detacado que el iOS 9 les dará losdispositivos hasta una hora más de duración de la batería. Además de eficiencia en as aplicacione ha incluido detalles como no iluminar la pantalla al recibir una notificación si el teléfono está boca abajo.
También tiene una nueva opción, Low Power, ue permitirá pausar los procesos en segundo plano, alargando hasta en tres horas la carga de la batería.
Otra novedad es que en la pantalla de ajustes de la baería puedes consultar qué aplicaciones han estado consumiendo más carga.

Regreso fácil
En la nueva versión del iOS, Apple ha incluido en la esquina superior izquierda un botón para regresar a la aplicación que estabas usando. Esto hace más sencillo que cuando abandonas una aplicación para abrir un enlace o realizar alguna tarea puedas regresar a donde estabas.

Mutitarea
En las iPad, el iOS 9 permitirá Slide Over, con lo que se podrá dividir la pantalla en dos y tener trabajando simultáneamente dos aplicaciones, lo que permitirá copiar y pegar sin tener que salir de una aplicación para ir aotra.

Apple quiere conocerte mejor
El nuevo iOS aprenderá de tus hábitos, preferencias y localizaciones para predecir qué tipo de información necesitas, antes de que la solicites. Esto lo notarás en algunas aplicaciones nativas, en Siri y en una nueva pantalla de Búsqueda cargada de información que aparece cuando deslizas la pantalla de inicio hacia la derecha.

Siri es más inteligente
La asistente digital Siri trae trucos nuevos; aora entiende el contexto y puede hacer b´squedas en las fotos; de nuevo, estas funciones están disponibles en aplicaciones nativas.

Notes reloaded
La aplicación de Notas ha sido robustecida y ahora permite inclso hacer dibujos. También puedes organizar tus nota en carpetas. Y ya puedes guardar enlaces e imágenes en una nota.

Carrousel
La pantalla de aplicaciones abiertas, que se activa dando un doble clic al botón de inicio, aora presenta un carrousel de las aplicaciones abiertas. Y los contactos frecuentes han pasado a la pantalla de Búsqueda, donde también aparecen sugerenias de aplicaciones y una área de Noticias.
La función de carrousel también está presente en Fotos, al pie de la pantalla, y permité avanzar rápido entre las fotos.

Fotos
Además de la función de carrousel, Fotos ahora tiene carpetas para Selfies y para Capturas de Pantalla, donde las imágenes se guardan automáticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio