17 Sep La CNS confirmó la detención de El Gil, autor material de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

AgsNow_CNS_ElGil_detenido
El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, confirmó este jueves 17 de septiembre la detención de Gildardo López Astudillo El Gil, identificado por la Procuraduría General de la República (PGR) como autor material de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.
El Gil fue detenido ayer miércoles 16 en Tlaxcala. Su detención se realizó en flagrancia delictiva en la vía pública, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por la portación de una identificación falsa.
En conferencia de prensa, Sales Heredia explicó que la investigación para dar con el paradero de López Astudillo se prolongó durante once meses. En ese periodo, el capo cambió de residencia en tres ocasiones, hasta ocultarse en un departamento en Taxco, Guerrero.
En la captura de El Gil participaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México, PGR y Policía Federal.
Gildardo López Astudillo es señalado como jefe delictivo de una célula del grupo criminal Guerreros Unidos, dedicado a la extorsión, secuestro, distribución de droga y otros ilícitos, en los municipios guerrerenses de Iguala y Cocula. Tiene una orden de aprehensión en su contra
Actualmente está a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en el Distrito Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio