09 Sep Nuevos nombramientos en SEGOB, anunció Miguel Ángel Osorio Chong

  

Este miércoles 9 de septiembre, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció nuevos nombramientos en la SEGOB:

Humberto Roque Villanueva, último presidente del PRI de la época hegemónica, y famoso por la “Roqueseñal”, será el nuevo subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, con el encargo de fortalecer la atención a migrantes en las fronteras e impulsar y consolidar la clave única de identidad; tareas en las que tendrá el apoyo de Jorge Rojo García de Alba, ex legislador del PRI, que ahora al Consejo Nacional de Población.

Arturo Escobar y Vega, diputado y portavoz del Partido Verde Ecologista de México, se hará cargo de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.

Como nuevo secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública fue nombrado Felipe Muñoz Vázquez, quien fungía como titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO). Este cargo deberá ser ratificado por el Senado.

La nueva coordinadora nacional antisecuestros es Patricia Bugarín Gutiérrez, quien entre otros cargos ha sido titular de la extinta SIEDO y subprocuradora de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito (Províctima) del gobierno federal.

Ricardo Bucio, quien era el titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), fue nombrado secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

La nueva directora de Participación Ciudadana es Ruth Zavaleta Salgado, ella fue diputada federal por el Partido Verde Ecologista en la pasada LXII Legislatura; pero antes estaba con el PRD, fue la primera secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Eduardo Guerrero Durán se hará cargo del Organismo Administrativo Desconcentrado de Planeación y Readaptación Social.

Y José Luis Calderón será el titular del Centro Nacional de Acreditación y Certificación.

Estos nombramientos tienen como objetivo seguir adelante en la segunda parte de la administración de Enrique Peña Nieto, durante la cual se consolidará lo ya avanzado, se rectificará lo que tengamos que hacer y se sumarán esfuerzos para impulsar la ruta de transformación que se ha iniciado, explicó Osorio Chong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio