07 Sep Reubicarán la Puerta Saturnina en la zona de los antiguos talleres de ferrocarriles

AgsNow_MECA_Puerta_Saturnina_renderAsí se vería la Puerta Saturnina en su nueva ubicación

La Puerta Saturnina, obra del escultor Sebastián que se ubica a un costado de la carretera federal 45 sur, en la salida a México, será rescatada y trasladada al Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA), un espacio de 86 hectáreas con infraestructura cultural que el gobierno de Aguascalientes construye en la zona de los antiguos talleres de ferrocarriles.
El propio escultor está de acuerdo en que su obra sea llevada al nuevo MECA.
En la conferencia de prensa en que se anunció el proyecto del MECA, el gobernador Carlos Lozano se refirió a la Puerta Saturnina:
“¿Vieron la escultura de Sebastián? Desde que llegué como gobernador, para que vean que rápidamente me resuelven todo lo que indico, les dije que teníamos que buscar donde reubicar esa escultura que está realmente perdida en el espacio en el que está, está muy abandonada y la idea es ubicarla en este complejo y también fue idea del gobernador y como lo verán yo creo que hasta se va a dignificar el espacio como la propia escultura de Sebastián, ya lo platicamos con el maestro Sebastián, cosa que le parece también cosa que se reivindica un espacio mucho mayor de presentación”.
La Puerta Saturnina fue creada en 1988 por el escultor Sebastián, por encargo del entonces gobernador Otto Granados Rodán. Mide más de 20 metros y se realizó en hierro, pintado con esmalte acrílico de color rojo.
Desde una plataforma tipo mirador, a un costado de la carretera federal 45, dos columnas se elevan y luego paralelamente en diagonal forman los característicos anillos de Saturno.
También, es una obra dedicada a Saturnino Herrán, pintor originario de Aguascalientes, considerado el iniciador de la escuela mexicana de pintura.

Mas sobre la Puerta Saturnina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio