02 Sep EPN necesitaría 28.5 años para cumplir los 266 compromisos firmados ante notario; ha cumplido solo 28 en tres años

AgsNow_pobreza-1
En sus primeros tres años en la Presidencia de México, el priista Enrique Peña Nieto apenas ha cumplido el 10.52 por ciento de sus compromisos firmados ante Noario Público durante su campaña electoral.
Al ritmo de 28 compromisos cumplidos cada tres años, Peña Nieto necesitaría 28.5 años par cumplir los 266 que con su firma se comprometio a lograr. Es decir, 4.75 sexenios adicionales, documentó el sitio web Sin Embargo.
En los primeros 18 meses de su sexenio, el presidente logró completar el 4.5 de los compromisos; al llegar a los dos años apenas llevaba el 4.8 por ciento.
Debido al complicado panorama internacional y a la desaceleración de la economía mexicana, el gobierno federal tuvo que hacer en 2015 un recorte en el gasto público del orden de los 124 mil 300 millones de pesos.
El sitio web cita al Centro de Investigación y Dociencia Económicas (CIDE) que estima un crecimiento economico para México del 2.4 por ciento en 2015; muy alejado del 3.2 4.2 por ciento que había estimado la Secretaría de Hacienda.
De acuerdo al análisis de Sin Embargo, la mayoría de las promesas, 154, se refieren a la creación de infraestructura; de esas, apenas ocho se han cumplido. Y es, precisamente la Secretaría de Comunicaciones y Transpores (SCT) una de las dependencias ederales más castigadas con los recortes.
Otro de los compromisos firmados fue haer más efectivo el programa Oportunidades, incluso le cambiaron el nombre a Progresa. Tampoco lo cumplió, datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) haban de un aumento de los pobres en México, a razón de un millón por año, a partir de que gobierna Peña Nieto, pues hasta 2012 el ritmo de aumento de los pobres era de 250 mil anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio