25 Ago Sanciones de Profeco #AgsMx a colegio, tienda de uniformes y estacionamiento

AgsNow_FanPage_rotulos_AgsMx
La delegada de Profeco en Aguascalientes, Patricia Valadez Bustamante, informó de sanciones a un colegio, una tienda de uniformes y un estacionamiento; también conciliaciones de usuarios de una aerolínea, durante operativos vacacionales y de regreso a clases realizados desde julio y agosto.
Un colegio y una tienda de uniformes recibieron suspensiones de servicios por parte de la delegación Aguascalientes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el operativo Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2015, en el que se realizaron 31 verificaciones a proveedores de artículos de oficina, escuelas y colegios, estacionamientos, librerías, papelerías, tiendas de autoservicio y departamentales, de uniformes escolares y zapaterías.
Atendiendo a una denuncia, Profeco Aguascalientes suspendió la comercialización del cobro con terminal bancaria en Uniformes Jardín, en Carlos Sagredo 1705, San Cayetano. El proveedor aplicaba un cobro extra de 3 por ciento al precio a pagar por realizar dicha transacción con tarjeta de crédito o débito, y no informaba los montos totales, violentando la Ley Federal de Protección al Consumidor.
También, derivado del Operativo de Regreso a Clases, se suspendió el pago de inscripción y venta de productos a Instituto Octavio Paz, ubicado en Av. Francisco I. Madero No. 441-A, Col. Centro. El proveedor no exhibe el acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de marzo de 1992; además el proveedor no exhibe precios, datos y ningún tipo de información de un aparato electrónico denominado “tablet”, mismo que se comercializa dentro del establecimiento.
También un estacionamiento fue sancionado. La suspensión se realizó al Estacionamiento Plaza Paraíso ubicado en Nieto 225, zona Centro, por no contar con reloj checador y holograma vigente.
En el Operativo Vacacional y Turístico 2015, la dependencia logró 58 conciliaciones entre el 14 de julio y el 24 de agosto. Destacó el caso de dos vuelos de American Airlines a cuyos usuarios se les apoyó caso de cancelación o retraso de vuelos se pueda brindar por parte de la aerolínea, facilidades para tomar el servicio desde algún punto cercano, o bien, que el prestador de servicios pague alimentos y hospedaje al consumidor de ser necesario prolongar su estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio