25 Ago Más de mil picaduras de alacrán en #AgsMx en lo que va de 2015: ISSEA

AgsNow_alacran
Se registran más de mil casos de picadura de alacrán en lo que va de 2015 en Aguascalientes, la mayoría de ellos en Calvillo; aunque ya se presentan en la la ciudad capital y en Rincón de Romos.
Los casos de picaduras de alacrán han aumentado en 2015 en Aguascalientes; anteriormente solo el municipio de Calvillo registraba este tipo de urgencias médicas pero en este año se han tenidos varias en el municipio de Aguascalientes, así como en Rincón de Romos, informó Ivan Aguilar, encargado de la plataforma entomológica del Instituto de los Servicios de Salud estatales (ISSEA).
Calvillo sigue siendo, por su clima y humedad, donde se presentan la mayoría de estas picaduras, que de no ser atendidas a la brevedad podrían causar daños irreversibles; aunque ya van varios años que no se reporta una sola muerte por picadura de alacrán.
Lo recomendable que hay que hacer al momento de ser picado por un alacrán es poner hielo y acudir a los centros de salud donde tienen el antídoto.
En cuanto a las picaduras de la araña capulina y violinista también se debe de tener mucho cuidado, ya que estas si pueden estar dentro de las viviendas, es por ello que se recomienda sacudir zapatos o ropa antes de ponérselos, para evitar cualquier accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio