24 Ago Desde La Redacción | Exoneran a EPN, Rivera y Videgaray; lunes negro para las bolsas del mundo

AgsNow_FanPage_rotulos_DesdeLaRedaccion

Sin conflicto de interés
Grupo HIGA, la empresa que le vendió la “casa blanca” a Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, tiene 22 contratos con el gobierno federal; otra empresa involucrada tiene 11 contratos. Pero el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, se tardó desde febrero que lo designaron en el puesto para decir que no hay conflicto de interés.
En la contraloría del gobierno federal piensan que los mexicanos nos chupamos el dedo.
Las empresas Grupo HIGA y Constructora Urbanizadora Ixtapan son contratistas del gobierno federal y vendieron tres casas: una a Enrique Peña Nieto en Ixtapan; otra en Malinalco al secretario de Hacienda, Luis Videgaray; y la de Angélica Rivera en Lomas de Chapultepec.
Andrade solo revisó el actuar de Peña, Rivera y Videgaray en lo que respecta al actual sexenio; de las relaciones anteriores no investigó nada.
“Las relaciones personales no están prohibidas… el conflicto de interés no se materializa con la amistad“, dijo el empleado del presidente, Virgilio Andrade, a quien en diversos memes han ridiculizado por el anticipado resultado de su investigación.

El dólar supera los 17 pesos; las bolsas bajan
La semana que concluyó el dólar rebasó los 17 pesos. El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 0.5 por ciento en el segundo trimestre; había crecido 0.4 por ciento en el primero de 2015. Con esos antecedentes, el PIB mexicano llegará al 2 por ciento en 2015; un porcentaje bajísimo.
Y por si no fuera suficiente, este lunes, una caída del 8.9 por ciento en la bolsa de Shangai arrastró al resto de las bolsas del mundo: Hong Kong, 5.5 por ciento; Rusia 5; bolsas europeas 3; Londres 4.5 por ciento.
El petróleo también bajó; el Brent descendió al 44 dólares por barril, el precio más bajo de los últimos seis años.

Coahuila, prohiben las corridas de toros
Una revancha política, contra Armando Guadiana, empresario taurino, por no acceder a solicitudes del gobernador Moreira llevó a la prohibición de las corridas de toros en Coahuila.
Por castigo, por abuso de poder, por venganza, no por el interés de los antitaurinos o de los defensores de animales.

Consumo de alcohol y violencia mezclados con deporte
El consumo de alcohol vinculado con el deporte y el facto violencia tiene en coma a un joven que se cruzó en el estacionamiento de un bar con dos futbolistas del Club Necaxa.
Tan vinculado está el consumo de alcohol con el deporte que el estadio se llama Victoria, y no por los logros deportivos, sino por una marca de cerveza.
Los valores deportivos pasan a segundo plano cuando de deporte se trata y se usa el pretexto de la competencia deportiva para promover la ingesta de bebidas embriagantes. Y la consecuencia es la violencia.
A Gorocito y Molina, los futbolistas, les dictaron este domingo auto de formal prisión, están acusados del delito de lesiones dolosas con el agravante de alevosía.

El Rector los promueve
Aunque declara que nadie debe adelantarse al proceso de sucesión que iniciará en octubre, el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) promueve a los interesados en sucederlo para que su grupo su mafia o su camarilla se mantengan en el poder.
Ahora en la UAA ha regresado un catedrático que andaba en el gobierno, con todas sus horas. Y a nadie le importa que llegue a firmar con aliento alcohólico. menos al Rector, que anda ocupado en ver a quien dejarle la silla y en construir edificios faraónicos para elevar su ego y ver, desde la altura de once pisos, al resto de los universitarios como Dios a los conejos: chiquitos y orejones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio