20 Ago Me duele, me apena, me disculpo con la gente de #AgsMx: CLT sobre la anulación en el distrito 01

AgsNow_FanPage_rotulos_AgsMx
Me duele lo ocurrido, me apena y me disculpo con la gente de Aguascalientes, dijo el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, la mañana de este jueves, a pocas horas de que la sala Superior del Tribunal electoral Del Poder Judicial dela Federación ratificara la resolución de la sala regional Monterrey de anular la elección federal en el distrito 01.
“La verdad es que como gobernador me apena mucho estar en una circunstancia como esta. Creo que he sido muy respetuoso de las elecciones, creo que mi relación con los partidos y con los candidatos ha sido realmente envidiable, finalmente ni siquiera hay un escenario local que esté tenso en función de la situación que se está dando. Lo que menos me imaginaba es fuese a haber un resultado como el que se dio”, expresó el mandatario estatal.
En conferencia de prensa, Lozano de la Torre precisó: “Lo menos que importó fueron los votos ciudadanos, que creo que debieran ser el tema principal para alguna decisión, y no si se influyó o no en una participación del Gobernador. Decirles que me apena que se esté dando para Aguascalientes una situación como esta. He tratado de ser un Gobernador responsable, de ser responsable en el manejo legal y en el escrúpulo que tengo de por vida de estar en situaciones públicas toda mi vida. Es la primera vez que tengo una situación como esta, pensé que nunca la tendría porque no me siento culpable. Si tuviera que confesar pues no me confesaría de este pecado, no lo asumo, no asumo que hice algo indebido”.
“En lo particular me parece lastimoso, me parece que es una decisión para la que no quedan ni siquiera recursos para amonestación o para hacer algún reclamo al Gobernador. Estuve platicando largo y tendido con el Secretario General de Gobierno para que pudiera él emitir una opinión, y dejarlo a él que conteste, creo que con esto que les digo mi ánimo: me duele, lo lamento, le pido una disculpa a Aguascalientes por una situación como esta porque creo que no lo amerita, ni Aguascalientes amerita la decisión que se tomó”.
finalmente, antes de irse a recibir al gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, el gobernador Lozano dijo que acatará la decisión del STEPJF: “Y bueno, habrá que acatar, no hay prácticamente ninguna posibilidad legal en torno en este tema, muy discutido porque había un empate, 3 magistrados a favor y 3 estaban en contra, fue la decisión del presidente la que decidió el tema, creo había 230 impugnaciones que estaban tratando, mandaron esta prácticamente hasta el final por lo compleja que estaba para ponerse de acuerdo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio