17 Ago Desde la Redacción | Paco vs Paco, censura en el ICA, UAA edificio si colegiaturas no

AgsNow_FanPage_rotulos_DesdeLaRedaccion

Paco vs Paco
No hay que confundirse. Paco Guel, delegado de Profeco en San Luis Potosí contra Paco Guel, presidente del PRI Aguascalientes no es un pleito familiar. El golpe es directo contra el gobernador Carlos Lozano, parte del grupo político de Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien junto con Carolina Monroy del Mazo se apresta a tomar el control del PRI nacional.
Es el grupo de Lorena Martínez pidiendo que les entreguen la dirigencia del PRI Aguascalientes; es, desde ahora, el pleito por poner candidatos rumbo a las elecciones locales de 2016.
Alrededor de Lorena se aglutinan muchos ex dirigentes del PRI Aguascalientes: Isidoro Armendariz, Roberto Tavarez, Roberto Padilla, Luis Fernando Muñoz, Rogelio Ramírez, Lucía Armendariz, la propia Lorena.
Y es casi seguro que varios de estos secundarán los señalamientos del Paco Guel que va en su grupo. Y si lo dejan solo pues ya mostrarán de qué está formado el grupo lorenista.
Por cierto, los lorenistas se aglutinaron en el CIDE Aguascalientes para formarse en un diplomado que les iba a costar 70 mil pesos, pero Lorena Martínez les gestionó una beca para que solo paguen el diez por ciento.
Siguiendo con el tema de Lorena, Jesús Álvarez trabaja en la elaboración de su plan de gobierno, rumbo ala gubernatura de Aguascalientes.
Pero Álvarez no va solo; desde la Universidad Autónoma de Aguascalientes hay un equipo trabajando en lo mismo. Sepa Dios si lo hacen con acuerdo del rector o a sus espaldas.
Para redondear el tema lorenista una pregunta: ¿están buscando presionar al gobernador Lozano para que impulse al senador Miguel Romo como candidato del PRI a la gubernatura, para que Lorena tenga el pretexto perfecto para lanzarse como candidata del PVEM o de Movimiento Ciudadano o de una alianza que incluya a esos dos partidos? Es pregunta; por ahora.

Reduce tus deudas
Que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, salga a decir que a México le beneficia la devaluación del peso mexicano, que en su sexenio casi llega ya al 30 por ciento, es un exceso.
Dice Peña que el dólar caro vuelve más competitivo a México atrae más turismo.
En una economía como la mexicana tan dependiente de la de Estados Unidos, cuando la devaluación del yuan le pega al dólar, el peso la paga.
China decidió devaluar su moneda en casi dos por ciento para fortalecer las exportaciones chinas, luego de que su apuesta por el mercado interno no salió bien. La economía china se estancó y ahora les urge volver a vender en el exterior.
Hay reportes que señalan que las ventas de marcas de lujo se han desplomado en China, como consecuencia de la crisis.
Pero China tiene margen de maniobra; México ni con los dichos del presidente se salva.
Recomendación: paga la tarjeta de crédito; paga las deudas a corto y mediano plazo. Algunos analistas pintan nubarrones muy feos en el panorama financiero mundial. México no se va a salvar.

Para edificios si, para colegiaturas no
En la Universidad Autónoma de Aguascalientes no entienden bien lo que es congruencia. Por un lado el rector amenaza con aumentar las colegiaturas, mientras que presumen la construcción de un edificio de varios pisos, para competir con el de Torre Plaza Bosques.
¿Cómo construyes un edificio que no urge cuando pides a los alumnos que se aprieten mas el cinturón?
Y a eso hay que agregarle que algunos ya se andan moviendo para la sucesión en la Rectoría. ¿le pidieron permiso al rector, incluso al gobernado Lozano, o se andan moviendo por su cuenta?

Mas PAN del mismo
Las elecciones en el PAN sin sorpresas; ganó el que todos esperaban; perdió Javier Corral. Anaya es más de lo mismo, así que poco cambiará en ese partido. La renovación de su dirigencia nacional no es una sacudida al árbol; Todo seguirá sin cambios.
Dicen en las redes sociales que eso se esperaba porque había dados cargados.
En Aguascalientes, con Corral se alinearon los panistas tradicionales: Felipe González, Benjamín Gallegos, Alfredo Reyes…

Censura en el ICA
La semana pasada brotó un escándalo en donde menos lo espera uno; la titular del Instituto Cultural de Aguascalientes, Dulce María Rivas Godoy, mandó un oficio a los burócratas culturales para pedirles que no compartan, no retuitien, no den like a las críticas que en memes y comentarios circulan en las redes sociales contra el gobierno federal y el estatal.
La propia funcionaria aceptó ser a autora de censurador texto.
Si en el área de la cultura del gobierno estatal hacen eso, qué se espera en otras más sensibles.
Los burócratas no tienen obligación de militar en un partido, tienen opinión propia. Pero la funcionaria cultural dijo que son desleales los que socavan el gobierno del progreso para todos.
Y luego uno piensa que hay una Gestapo cultural, espiando los teléfonos, las redes sociales de los trabajadores culturales. La dictadura del progreso para todos.
Con esos criterios uno piensa que nunca van a apoyar una propuesta cultural que critique al gobierno.
Imagínate que unos cholos quieren hacer un proyecto de murales o pintas para denunciar los apañones que les dan los policías estatales. La señora Rivas diría tajante que no, porque critican a la autoridad.
Con ese criterio tan cerrado se entiende porque la política cultural del gobierno estatal anda como anda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio