13 Ago No compartir críticas al gobierno, pide directora a empleados del ICA; es deslealtad afirma en oficio

AgsNow_ICA_oficio_censura
La directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Duce María Rivas Godoy, envió mediante oficio ICA-DG-V-400-15, fechado el 24 de julio de 2015, un exhorto para puntualizar a los empleados de esa dependencia del gobierno del estado de Aguascalientes sobre el uso que realizan de correos electrónicos y redes sociales, y pedirles que no den like, retuiteen, reenvien y compartan “mensajes que últimamente han estado publicándose en estas redes sociales, denigrando la integridad de las instituciones gubernamentales a niel nacional, así como de los funcionarios que las representan”.
En el oficio, la funcionaria cultural les recuerda a los empleados del ICA que como servidores públicos “debemos actuar en forma leal, discreta y cautelosa, sin hacer escarnio, difamando y prestándose a seguir propagando mensajes, videos y realizando acciones contrarias a la propia función de quienes trabajamos y nos identificamos con una forma de pensamiento y ejercicio de gobierno”.
Dirigido a los directores de área del ICA, el oficio pide a los funcionarios “que tengan a bien hacer del conocimiento de su personal, que eviten realizar este tipo de acciones que vulneran la imagen de nuestras instituciones, obstaculizando el progreso de nuestro Estado pues, actuar en el mismo sentido, representa una deslealtad que atenta contra la visión que hoy compartimos, lo que nos obliga a entender que si se encuentran fuera de ella, por ende, no comparte este proyecto de gobierno del cual orgullosamente formamos parte”.