06 Ago Exposición Entrecruzamientos y Deshilando Caminos de Fabiola Tanus en el Museo Ferrocarrilero de #AgsMx

• Sábado 8 de agosto, 12 horas | Museo Ferrocarrilero de Aguascalientes, Galería de la Antigua Estación | Plaza de las Tres Centurias | Entrada libre
AgsNow_Fabiola_Tanus_deshilados_exposicion_2
Fabiola Tanus es una diseñadora gráfica y artista visual de ascendencia libanesa, viajera, relatora de caminos, de mapas y de una cartografía única en la que todos los caminos son válidos. Viene a Aguascalientes a compartir su visión de la vida, a trazarnos nuevas rutas y descubrir universos de inspiración, en Aguascalientes la recibe una de las tradiciones más antiguas de nuestra tierra: el deshilado y se convierte en un reto extraordinario.

Inspiró e instruyó a los artesanos de Calvillo a realizar el deshilado por fuera de las líneas y retículas. La vida nos presenta múltiples oportunidades a cada momento, la decisión es nuestra y en el caso particular que hoy nos reúne descubriremos como la interpretación de cada artesano a una propuesta dada por Fabiola Tanus se suma y construye nuevas vías que fluyen y comunican, enlazan y se entrecruzan.

AgsNow_Fabiola_Tanus_deshilados_exposicion_3

El sábado 8 de agosto a las 12 horas inaugura su exposición en el Museo Ferrocarrilero de Aguascalientes, Galería de la Antigua Estación en la Plaza de las Tres Centurias. La entrada es libre.

La exposición ENTRECRUZAMIENTOS estuvo en Oaxaca de enero a mayo y fue un trabajo conjunto entre el Centro Cultural San Pablo, el Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI) y la Biblioteca Francisco de Burgoa donde se mostró la pasión de Fabiola interviniendo en cerámica, afelpado, bordado, tapete, la tinta y el papel; ahora en Aguascalientes se incorpora el deshilado magistralmente con artesanos de Calvillo.

Esta exposición nos comparte la visión del artista en la reinterpretación de diálogos con nuevas almas y puntos de vista mezclados con espíritus buenos que en su libre andar están llenos de misterios y como resultado el deshilado también recorre caminos naciendo nuevas expresiones de los artesanos que miraron hacia dentro y con sus manos mágicas resurgieron en rutas que los colocan como verdaderos artistas textiles e innovadores con la propuesta de Fabiola CAMINANDO DESHILADOS.

 

AgsNow_Fabiola_Tanus_deshilados_exposicion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio