29 Jul Clausuró el INE #AgsMx el Proceso Electoral Federal 2014-2015; pendientes fallos del TEPJF

AgsNow_INE_Ags_sesion

En lo que al Proceso Electoral Federal 2014-2015, el Instituto Nacional Electoral (INE) Delegación Aguascalientes bajó la cortina; hoy (28 de julio) la Junta Local ejecutiva sesionó para clausurar las actividades.
Lo que sigue serán actividades ordinarias para evaluación y análisis de cada una de las etapas del proceso electoral concluido.
Aún están pendientes las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por los juicios de inconformidad que presentó el PRI en el distrito 02 y el PAN en el distrito 01, fallos que posiblemente se den a conocer en el transcurso de la semana.
En su mensaje, el delegado del INE en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, dijo que hoy existe una comunidad de oposiciones políticas manifestada en las urnas y, con certeza hay una pluralidad en el 63% de electores que decidió, en su derecho, no votar, aunado al casi 8% de votos nulos. “El problema de la democracia no es simple. Las elecciones nos colocan frente a dos reducciones: el pueblo elige pero no gobierna, y el tema no se agota en las urnas. La vida política es asunto cotidiano, se vive en la diversidad, en la lucha diaria por encontrar la convergencia.”
Resaltó Ruelas Olvera que los pasados comicios mostraron algunas deficiencias que pueden ser corregidas: “Realizar un buen transito del Sistema a un Estado de partidos competitivo; propiciar el pluralismo político que acepte las diversidades, que aporte un logos ético de la identidad; instaurar una acción política que se guíe por el discernimiento prudente que no lesione el bien común, que use procedimientos de diálogos equitativos sin destruir los valores”.
Por su parte, los Consejeros Electorales presentaron una serie de observaciones para mejorar las actividades de organización y capacitación electoral en próximos procesos electorales y agradecieron la participación de los ciudadanos involucrados durante los comicios, principalmente a los funcionarios de casilla por el importante trabajo realizado durante la Jornada Electoral del pasado 7 de junio, así como el de los Consejeros Electorales Distritales y los Capacitadores-Asistentes Electorales que realizaron el recuento de los votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio