22 Jul La Iglesia católica y el gobierno estatal cierran la puerta a legislar sobre el matrimonio homosexual

AgsNow_CLT_obispo
Primero el obispo de Aguascalientes, el lunes en su acostumbrada conferencia de prensa, y luego el martes el gobernador de Aguascalientes en una entrevista, cerraron la puerta para que en el estado se discuta el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Este lunes 20 de julio, el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, llamó a los 27 diputados del Congreso de Aguascalientes a abstenerse de legislar el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo (matrimonios homosexuales, matrimonios gay), luego de que se difundieran declaraciones del Secretario de Gobierno, Sergio Renoso Talamantes, de que existía en el gobierno estatal el propósito de garantizar los derechos de las personas con preferencias sexuales diferentes.
De acuerdo al obispo, dar entrada al matrimonio igualitario traería graves repercusiones sociales, sobre todo en la conformación de las familias.
Este martes 21, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, cerró la puerta y se alineó con la postura del obispo; el mandatario estatal enfatizó: “no hay tal que el Gobierno del Estado esté preparando absolutamente nada esta línea de acción”.
“Dicen que el licenciado Reynoso Talamantes prepara una iniciativa para formalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, ¿es cierto?”, le preguntaron a Carlos Lozano.
La respuesta del gobernador fue: “Yo creo que no se tiene la información correcta. Yo creo que es un tema muy delicado que hay que tratarlo con pinzas, yo creo que amerita un trato mucho más cuidadoso que el que se le ha dado, y no hay tal que el Gobierno del Estado esté preparando absolutamente nada esta línea de acción. Lo que pasa es que hay una determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la misma la tendrán que acatar todos los estados de la República, independientemente de que pensemos o no pensemos, o estemos de acuerdo o no estemos de acuerdo. Son derechos que se les dan a las personas”.
Y para remarcar, el gobernador Lozano dijo: “Eso no está en la cancha del Gobierno del Estado ni del congreso local en este momento, ni se está pensando”.
Mientras, en un sondeo del programa Noticias y Algo Más, la ciudadanía aguascalentense se mostró dividida sobre el tema.
Mientras que unos están de acuerdo en que se autorice la unión legal entre personas del mismo sexo, para defender sus derechos; para otros el matrimonio solo puede darse entre un hombre y una mujer.
En lo que los entrevistados coincidieron es que la Iglesia Católica no debe opinar sobre un tema que es netamente jurídico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio