20 Jul Dos niños y un adulto murieron en una manifestación atacada por el Ejército en Michoacán

AgsNow_FanPage_rotulos_Mexico
Dos menores de 6 y 12 años y un adulto resultaron muertos luego de que elementos del 86 batallón de Infantería realizaran disparos contra un grupo de manifestantes, en el puente de la comunidad de Ixtapilla, Aquila, en el estado de Michoacán.
La detención del líder de las autodefensas de Ostula, en el municipio de Aquila, Michoacán, Semeí Verdía Zepeda, desató una protesta que era contemplada por los menores. En algún momento los soldados comenzaron a disparar.
Heriberto Reyes García de 12 años; Neymi Natali Pineda Reyes de 6 años y Melesio Cristiano de 60 murieron a consecuencia de los disparos; varios comuneros quedaron heridos de gravedad reportó la revista Proceso.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán abrió una queja de oficio, expendiente 201/2015, y la turnó a la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos (CNDH) por la presunta agresión de elementos del Ejército Mexicano contra civiles.
Miembros del Ejército también detuvieron a un comunero, Refugio Serrano y se desconoce su paradero, reportó la comunidad indígena de Ostula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio