16 Jul Ordena Sala Superior del TEPJF realizar una nueva calificación de los votos reservados en distrito 02 de #AgsMx

AgsNow_FanPage_rotulos_Elecciones

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó, en su sesión del miércoles 15 de julio, la realización de una nueva calificación de los votos reservados por los partidos políticos durante el procedimiento de recuento realizado por el Consejo Distrital del Distrito Electoral Federal 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), en Aguascalientes.

El Pleno revocó la resolución emitida por la Sala Regional Monterrey, que declaró infundado un incidente de revisión del procedimiento de escrutinio y cómputo relacionado con el procedimiento de calificación de votos reservados en la elección de diputados federales de mayoría relativa.
Lo anterior se decidió, al considerar que la responsable inadvirtió que el Consejo Distrital violó el derecho de los partidos a estar presentes durante la calificación de los votos reservados, así como a la deliberación previa a dicha etapa del procedimiento.
El martes 30 de junio, la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictó una resolución interlocutoria respecto de un incidente de revisión del procedimiento de escrutinio y cómputo en el distrito electoral federal 02 que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó, considerando que la queja del tricolor fue infundada.
La inconformidad del PRI fue debido a que los voto reservados no fueron contados públicamente; la Sala consideró que el Consejo Distrital 02 se apegó a los Lineamientos para la sesión especial de cómputos distritales del PEF 2014-2015.
Dichos lineamientos permiten que los Consejos Distritales tomen las medidas necesarias para que la calificación de los votos reservados no obstaculice el cumplimiento de los plazos que marca la legislación electoral federal y que se apliquen además, estándares comunes para agilizar y dar certeza a la calificación de los votos reservados.
Una vez desahogado el procedimiento de recuento, la Sala Monterrey del TEPJF resolverá el juicio de inconformidad que el PRI presentó respecto delos resultados en el distrito electoral federal 02, donde la candidata del PAN, Arlette Muñoz ganó on una diferencia de 493 votos a la candidata del PRI María de los Ángeles Aguilera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio