13 Jul Murió Joan Sebastian

AgsNow_Joan_Sebastian
A los 64 años, víctima de un cáncer que lo aquejaba desde hace 16 años, a las 19:15 horas de este lunes 13 de julio, murió el cantautor originario de Juliantla, Joan Sebastian, cuyo nombe real era José Manuel Figueroa.
Noticieros Televisa confirmó el fallecimiento.
En abril pasado, el cantante fue hospitalizado en Puebla, con la intención de probar un nuevo medicamento para combatir el cáncer.

José Manuel Figueroa nació el 8 de abril de 1951 en Juliantla, Taxco de Alarcón, Guerrero.
Quiso ser sacerdote pero su padre se opuso porque consideraba que tenía talento para la música. Consiguió llegar al seminario en Cuernavaca, Morelos pero se dio cuenta que su vocación no era el sacerdocio.
Su carrera musical la inició a los 17 años; era asistente administrativo en el balneario de Oaxtepec, donde la cantante Angélica María lo escuchó cantar y le recomendó contactar al productor Eduardo Magallanes.
No encontró a Magallanes pero meses después otro productor, Chucho Rincón, le dio una oportunidad; meses después grabó su primer disco, Sueño y Lucha.
Siete sencillos y un LP después, en Discos Musart le sugirieron cambiarse el nombre; nació Joan Sebastian. Su primer sencillo, El Camino del amor; Sembrador de amor, un tema que un grupo argentino interpretó en el Mundial de futbol de 1978.
Joan Sebastian vivía en Chicago y se dedicaba a vender autos cuando grabó su primer disco. Y luego vino el éxito.
En 1996 compuso la banda sonora de la telenovela Tú y yo, que protagonizó junto con Maribel Guardia. Después comenzó a cosechar premios Grammys, Lo Nuestro, entre otros.
A Joan Sebastian también lo han llamado: El Rey del Jaripeo, El Poeta del Pueblo, El Poeta de Juliantla y El Huracán del Sur.
A lo largo de su carrera musical ha sido acreedor de cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos conviertiéndolo hasta el año 2015 como el mexicano con más Grammys Americanos.
Algunos de sus éxitos: Secreto de amor; 25 rosas; Juliantla, Melodía para dos; Sembrador de amor; Tatuajes; Rumores; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio