12 Jul El Chapo Guzmán se fugó por un tunel de 1.5 kilómetros

AgsNow_FanPage_rotulos_UltimaHora

Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, mediante un túnel de aproximadamente mil 500 metros, desde el área de regaderas hasta un inmueble que se encuentra en obra negra, de la colonia Santa Juanita, del municipio de Almoloya de Juárez.
El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, detalló que el último momento en que se tuvo contacto directo con el líder del Cártel de Sinaloa fue a las 20 horas cuando se le suministró “su dosis diaria de medicamentos”.
De acuerdo con el funcionario, en el área de regaderas, donde no hay cámaras de vigilancia, se detectó un hueco rectangular por el que escapó El Chapo.
En conferencia de prensa efectuada esta mañana poco después de las 7 horas, Rubido reportó que 18 elementos de diversas áreas del penal de máxima seguridad fueron trasladados a las oficinas de la Seido ubicadas en el Distrito Federal para tomarles declaración.
Las cámaras de seguridad del penal captaron por última vez a El Chapo alrededor a las 20:52 horas del sábado en la zona de regaderas.
Aproximadamente mil 500 agentes federales y estatales, junto con elementos de la Marina Armada de México encabezan un operativo de blindaje en entidades colindantes con el Estado de México, como Guerrero, Michoacán y Morelos.
También se desplegó la búsqueda aérea de Guzmán Loera mediante cuatro helicópteros con cámara infrarroja y se colocaron retenes en vías federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio