09 Jul Confirma Sala Monterrey del TEPJF triunfo del PAN en el distrito 03; el PRI no acreditó irregularidades

AgsNow_FanPage_rotulos_Elecciones
La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en su sesión de este jueves 9 de julio, confirmó la declaración de validez y la expedición de la constancia de mayoría en el distrito 03 de Aguascalientes, donde resultó ganador el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martín.
Al dictar sentencia del juicio SM-JIN-39/2015, los magistrados determinaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no acreditó las irregularidades con las que pretendía se anulara la elección. El partido señaló, entre otras cosas, que el PAN y el candidato, contrario a la ley, contrataron con la revista Líder Empresarial su aparición en la portada y anuncios espectaculares para la promoción de dicha publicación, además de la fijación de propaganda impresa sobre equipamiento urbano.
Al respecto explicaron que la Sala Regional Especializada de este Tribunal Electoral resolvió dichas quejas y declaró inexistente las violaciones denunciadas. Por tanto, al carecer de sustento que la publicidad de la revista debía ser considerada como propaganda de campaña del candidato, y que la propaganda electoral en equipamiento urbano era ilegal, se concluyó confirmar la validez de la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio