06 Jul #Economía El dólar en 16.05; el petróleo cae 8.32 por ciento y la BMV pierde 0.60 por ciento

AgsNow_FanPage_rotulos_Economia

El dólar estadounidense subió este lunes a 16.14 pesos en ventanillas bancarias, como primera consecuencia en México del resultado del referéndum griego que con un 61 por ciento por el No rechazó las propuestas de los acreedores del país heleno.
Al final de la jornada, el billete verde se ubicó en 16.05 pesos, en ventanillas de bancos y casas de cambio.
En la cotización interbancaria, el dólar abrió en 15.82 pesos. Y al final del día recuperó un 0.15 por ciento cerrando en 15.74 pesos.
Un reporte de Santander citado por CNNExpansión señaló: “La incertidumbre se mantendrá en los mercados financieros internacionales, en espera de varias reuniones, entre ellas la postura que tomará el Gobierno griego con los acreedores […] Por lo pronto consideramos que la volatilidad del tipo de cambio se mantendrá y no podemos descartar periodos de mayor debilidad del peso”.

Cae el petróleo mexicano
La mezca mexicana de exportación cerró este lunes en 50.74 dólares por barril; una caída del 8.32 por ciento respecto ala cotiación del jueves de la semana pasada, pues el viernes fue feriado en Estados Unidos.
Desde el 14 de abril pasado, el crudo mexicano no cotizaba en los niveles de 50 dólares. A lo largo de 2015 la mezcla mexicana acumula una baja del 11.63 por ciento.

También la Bolsa
La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida del 0.60 por ciento en su ºindice de Precios y Cotiaciones (IPC).
El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York retrocedió 0.26 por ciento; el Nasdaq cerró con una pérdida del 0.34 por ciento; y, el S&P 500 bajó 0.39 por ciento. La bolsa de Shangai subió 2.4 por ciento, en respuesta a diversas acciones del gbierno chino para enfrentar el golpe de la crisis griega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio