30 Jun Propone el CONADIC extender aplicación del alcoholímetro a todos los municipios de #AgsMx

AgsNow_alcoholimetro
El Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y el Consejo contra las Adicciones de Aguascalientes firmaron este martes un convenio para mejorar en el estado la aplicación del programa del alcoholímetro y extenderlo a los municipios donde todavía no se aplica.
También para seguir impulsando el combate al tabaquismo en espacios cerrados, en restaurantes y otros lugares, protegiendo a los fumadores y a quienes aspiran el humo del cigarro (fumadores pasivos).
El comisionado nacional, Manuel Mondragón y Kalb dijo que el problema de las adicciones ha ido hacia arriba, mientras que la edad de inicio de los consumidores de sustancias legales y prohibidas a ido hacia abajo.
A consecuencia de lo anterior, automáticamente ha aumentado la adicción, pues mientras mas sustancia se consumen mas se incrementan las adicciones.
Mondragón y Kalb dijo que el de las adicciones es un problema mundial, en el que México también está inmerso y al que hay que combatir “¿quienes? Todos”.
En el caso del programa del alcoholímetro, el comisionado nacional recomendó establecer un protocolo único para que no haya diferencias en la aplicación de sanciones.
Cuestionado sobre si a nivel nacional destinarán recursos para extender a todos los municipios de Aguascalientes la aplicación del alcoholímetro, Mondragón y Kalb dijo que el solo vino a estimular la aplicación, pero aclaró que el costo de aplicarlo “es bajísimo”, pues solo se requieren policías, médicos y trabajadoras sociales.
En la entrevista el gobernador Carlos Lozano cuestionado respecto de en cuántos municipios se aplica el alcoholímetro dijo: “Entiendo que solo Aguascalientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio