30 Jun Grecia se convirtió en la primera economía desarrollada en moratoria con el FMI

AgsNow_FanPage_rotulos_Internacional
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que oficialmente Grecia entró en un retraso de pagos con el organismo, convirtiéndose en la primera economía desarrollada en estar en moratoria, al no realizar un pago de mil 500 millones de euros que vencía este martes 30 de junio.
“Confirmo que el pago de cerca de 1,500 millones de euros que debe hacer Grecia al FMI no ha sido recibido. Hemos informado a nuestro Comité Ejecutivo que Grecia está en retraso y ahora puede recibir financiamiento del FMI una vez que este retraso sea solucionado”, dijo Gerry Rice, director de Comunicaciones del FMI en un comunicado.
El FMI confirmó que recibió la petición griega de extender el plazo de vencimiento, solicitud que fue remitida a Comité Ejecutivo del organismo, sin agregar más detalles.
El gobierno heleno también le ha pedido al Banco Central Europeo (BCE) que incremente la asistencia de liquidez de emergencia para los bancos griegos, sin que hasta ahora haya tenido una respuesta positiva.
Grecia siguió con los bancos cerrados y la limitación para sus ciudadanos de no retirar más de 60 euros; una decisión del gobierno griego para evitar una salida masiva de capitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio