30 Jun En la primera mitad de 2015 el peso se depreció 6.42 por ciento

AgsNow_FanPage_rotulos_Economia
En los primeros seis meses de 2015, el peso mexicano se depreció 6.42 por ciento frente al dólar estadounidense; la principal presión sobre la moneda mexicana ha sido la expectativa de que la Reserva federal de los Estados Unidos (Fed) aumente sus tasas de interés, lo que podría suceder en septiembre.
Este martes 30 de junio, el dólar perdió 0.21 por ciento y se cotizó en 15.69 unidades en el mercado interbancario, según cifras del Banco de México. En las ventanillas de bancos y casas de cambio el billete verde alcanzó un precio de venta de 16.01 pesos.
El próximo jueves se divulgará el reporte del empleo en Estados Unidos y la expectativa es que la moneda estadounidense podría seguir fortalecida.
En la presente semana, el peso mexicano ha sufrido una presión adicional con la crisis de Grecia que pidió una prórroga al Fondo Monetario Internacional para el pago de mil 600 millones de euros que vencía este martes. los griegos no consiguieron un plazo adicional y no hicieron el pago; esta situación hará que este miércoles el peso siga presionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio